Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7295
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un plan de manejo sostenible para los residuos orgánicos vegetales resultantes de los talleres de cocina de la Facultad de Gastronomía en la Universidad de las Américas, sede Granados
Autor : Candelejo Mateus, Giovanna del Rocío
Tutor : Revelo Vizuete, Byron Ramiro
Palabras clave : TRATAMIENTO DE DESECHOS;DESECHOS ORGÁNICOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Candelejo Mateus, G. R. (2017). Diseño de un plan de manejo sostenible para los residuos orgánicos vegetales resultantes de los talleres de cocina de la Facultad de Gastronomía en la Universidad de las Américas sede Granados (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La finalidad de este proyecto es determinar un Plan de Manejo sostenible para los residuos orgánicos vegetales resultantes de los talleres de cocina de la Facultad de Gastronomía en la Universidad de las Américas sede Granados. La metodología que se aplicó consistió en identificar de una manera teórica a cerca de los residuos, causas y consecuencias, segundo diagnóstico actual de la Facultad de Gastronomía en la cual se identifica por medio de cuatro días el manejo de los residuos dentro de la Facultad. Para la metodología de los trabajos de campo se realiza entrevistas a los docentes de la Facultad de Gastronomía y encuesta a 80 estudiantes a cerca de la clasificación de los residuos y de la disposición final que se les da a la basura en general. Mediante el análisis de los resultados y la interpretación de las entrevistas se puede llegar a una propuesta establecida en la cual se menciona la incorporación de tachos de colores para la Facultad de Gastronomía de la Universidad de las Américas en las que los estudiantes podrán clasificar los residuos según los colores de los contenedores. También se puede indicar que los residuos de desechos orgánicos vegetales serán transportados a la granja de la Universidad, en si el plan contará con recolección adecuada de desechos, transporte, tratamiento y disposición final.
Descripción : The purpose of this project is to determine a Sustainable Management Plan for organic vegetable waste resulting from the cooking workshops of the Faculty of Gastronomy at the University of the Americas Granados headquarters. The methodology applied consisted in identifying a theoretical approach to the residues, causes and consequences, according to the current diagnosis of the Faculty of Gastronomy in which the waste management within the Faculty is identified for four days. For the methodology of the field works, interviews are carried out with the teachers of the Faculty of Gastronomy and survey of 80 students about the classification of the residues and the final disposal that are given to the garbage in general. By means of the analysis of the results and the interpretation of the interviews an established proposal can be reached in which the incorporation of colored pots is mentioned for the Faculty of Gastronomy of the University of the Americas in which the students can classify the residues according to the colors of the containers. It can also be indicated that the residues of organic vegetable waste will be transported to the farm of the University, whether the plan will have adequate collection of waste, transportation, treatment and final disposal.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7295
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2017-37.pdf20,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons