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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRecalde Recalde, René Jacobo-
dc.creatorÁlvarez Vacas, María Cristina-
dc.date.accessioned2017-09-12T20:29:06Z-
dc.date.available2017-09-12T20:29:06Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationÁlvarez Vacas, M. C. (2015). Estrés y técnicas de afrontamiento de estudiantes universitarios en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPC-2015-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7273-
dc.descriptionThe present study tries to understand the level of stress and coping strategies used by university students in Quito and the relationship with gender. It is a descriptive correlational study. The population is consisting of 100 students between 21 and 24 years old. For the data collection the SISCO Inventory for academic stress and the Brief COPE inventory were used. The Chi square test was used to test the independence between variables. The 56 percent of the population were women and the 44 percent men. It was found that both genders had a moderate stress level with high intensity academic stress. In addition, it was found that women use the coping strategies frequently whereas men use them sometimes. According to the results obtained, the study concluded that the difference in coping strategies in presence of stress between women and men is non existent.en
dc.description.abstractLa presente investigación busca conocer el nivel de estrés y técnicas de afrontamiento que utilizan los estudiantes universitarios en Quito y a la vez conocer si hay relación con el género. Es un estudio descriptivo y correlacional. La población está constituida por 100 estudiantes que oscilan entre los 21 a 24 años. Para la recolección de datos se utilizó el Inventario SISCO de estrés académico y el inventario Brief COPE. Se realizó la prueba Chi cuadrado de Pearson para evaluar la independencia entre variables. El 56 por ciento de la muestra fueron mujeres y el 44 por ciento hombres. Se encontró que ambos géneros presentaban un nivel de estrés académico moderado con intensidad alta. En cuanto a las estrategias de afrontamiento se encontró que las mujeres utilizan casi siempre las estrategias de afrontamiento mientras que los hombres utilizan algunas veces. Con los resultados obtenidos se concluyó que a presencia de estrés no existe diferencia de afrontamiento entre el género femenino y masculino.es_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAes_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.subjectADAPTACIÓNes_ES
dc.subjectAPTITUD ACADÉMICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA TERCIARIAes_ES
dc.titleEstrés y técnicas de afrontamiento de estudiantes universitarios en Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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