Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7262
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Motivo de consulta más frecuente en pacientes mayores de edad que acuden al centro de atención odontológica de la Universidad de las Américas.
Autor : Guerrero Obando, Carlos Enrique
Tutor : Coral Velasco, Rocío Esperanza
Palabras clave : ATENCIÓN AL PACIENTE;CONSULTA MÉDICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Guerrero Obando, Carlos Enrique (2017). Motivo de consulta más frecuente en pacientes mayores de edad que acuden al centro de atención odontológica de la Universidad de las Américas. Facultad de Odontología. UDLA. Quito. 41 p.
Resumen : El motivo de consulta es la razón específica que los pacientes manifiestan al momento de acudir a la consulta odontológica con el fin de que se pueda resolver sus dolencias. Objetivo: Determinar el motivo de consulta más frecuente en pacientes mayores de edad que acuden al Centro Odontológico de la Universidad de las Américas Materiales y Métodos: La muestra se tomó en el Centro Odontológico de la Universidad de las Américas, durante la jornada habitual de trabajo, en paciente que tengan su historia clínica llenada correctamente, por medio de una encuesta, en la que constó las diferentes opciones por las cuales asisten los pacientes. Luego de firmar los consentimientos informados, se le proporcionó al paciente una introducción del tema, y una guía para completar los datos requeridos en la encuesta. En caso de no entender alguno de los aspectos, fueron aclarados por el encuestador. Y posteriormente se realizó un análisis estadístico de cada una de las preguntas, para obtener los resultados. Resultados: Se encontró que los pacientes a los que se realizó la encuesta, el motivo de consulta más frecuente fue “limpieza”. Conclusión: El motivo de consulta más frecuente en pacientes mayores de edad que acuden al Centro Odontológico de la Universidad de las Américas fue “Limpieza” en un 42 por ciento independiente de la edad, género o número de visitas.
Descripción : The reason for consultation is the specific reason patients present at the time of going to the dental office in order to resolve their medical conditions. Objective: To determine the most frequent reason for consultation in elderly patients attending the Odontological Center of the University of the Americas Materials and Methods: The sample was taken at the Dental Center of the University of the Americas, during the usual working day, in a patient who has a correctly completed medical history, through a survey, which included the different options for Which patients attend. The patient was provided with an introduction to the subject, and a guide to complete the data required in the survey. In case of not understanding any of the aspects, they were clarified by the interviewer. A statistical analysis of each of the questions was then performed to obtain the results. Results: It was found that the patients to whom the survey was conducted, the most frequent reason for consultation was “cleanliness”. Conclusion: The most frequent reason for consultation in elderly patients attending the University of the Americas Dental Center was 42 percent regardless of age, gender or number of visits.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7262
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TOD-2017-77.pdf1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons