Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7258
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de titulación para la creación de una cadena de tiendas especializadas en insumos para diabéticos en Quito
Autor : Obando Revelo, Héctor Paúl
Tutor : Torres Fernández, José Patricio
Palabras clave : INGENIERO COMERCIAL;ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;SUPERMERCADOS;COMERCIO AL DETAL;DIABÉTICOS;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Obando Revelo, Héctor Paúl (2012). Plan de titulación para la creación de una cadena de tiendas especializadas en insumos para diabéticos en Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 117 p.
Resumen : El presente trabajo pretende diseñar un plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas especializadas en insumos para diabéticos en la ciudad de Quito, para realizar este proyecto se analizará el macro y micro entorno para poder determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del entorno del negocio. El negocio consiste en la comercialización de toda clase de insumo apta para el consumo y uso de una persona con diabetes, se contará con dos Islas ubicadas en el Centro Comercial El Condado y en Scala Shopping en Cumbaya respectivamente, además habrá una matriz que se encontrará ubicada en el sector de la Carolina logrando captar así gran parte de la ciudad y los valles. Estas tiendas se caracterizarán por contar con el personal adecuado y orientado a brindar un excelente servicio, con productos de gran calidad. El negocio se dirigirá a un segmento de mercado de nivel medio, medio alto, alto, los cuales pueden y están dispuestos a pagar por productos especializados en su enfermedad, logrando llevar un buen nivel de vida y un control sobre la diabetes. El equipo de trabajo estará compuesto por el Gerente General, director comercial y director administrativo, vendedores, que contarán con los conocimientos, aptitudes, actitudes para el correcto desempeño de las actividades asignadas, Para poder posicionar la empresa de una manera adecuada durante los primeros años del proyecto, se plantearon estrategias y tácticas, también se determinó el perfil y las características del consumidor, frecuencia de compra, puntos de venta y promociones. El análisis del negocio se realizará para los primeros 5 años. Para la implementación del proyecto la inversión inicial será de 67.241,90 USD, de los cuales será financiado con capital propio de los accionistas y con préstamo bancario de la CFN con una tasa de interese del 10,15%. Se concluye que el proyecto es factible y rentable, debido a que en el escenario esperado apalancado el VAN es de $ 96.089,81 y la TIR es 24%.
Descripción : The purpose of this paper is to help design a business plan that will create a chain of stores specializing in diabetic supplies in the city of Quito. In order to carry out this project, the macro and micro environment will be analyzed to determine the business environmental strengths, weaknesses, opportunities and threats. The business consists in the marketing of all types of input which are suitable for the consumption and use for a diabetic person. Two of our stores will be located at El Condado Shopping Centre and Scala Shopping, respectively in Cumbaya. Our headquarters is found in La Carolina area attracting customers in all parts of the city and the valleys. These stores will be characterized by their qualified and oriented staff members to bring excellent service with high-quality products. Prodiabetes will manage a market segment of middle, upper middle and high levels which they can and are willing to pay for the specialized products for the disease that leads to a better quality of life and controls diabetes. The work team will consist of the general manager, director of sales and marketing, the administrative director, and salesmen whom will have the knowledge, skills, and attitudes for the proper performance of their assigned activities. Strategies and tactics were placed in order to position the company in an appropriate way during the first years of the project. We also determined the profile and the consumer characteristics, purchase frequency, points off sales and promotions. The business analysis will be done for the first five years. To implement the project, the initial investment will be 67,241.90 USD which will be financed with an equity from shareholders and a bank loan at an interest rate of 10.15% according to the CFN. It is concluded that the project is feasible and profitable because in the expected scenario the VPN is leveraging at $96.089,81 and the TIR is at 24%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7258
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-07.pdf2,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.