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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estudio de una proveedora de Internet
Autor : Brito Vallejo, María Belén
Ruiz Hinojosa, Paola Johanna
Villa Gutiérrez, María Fernanda
Tutor : Subía Robalino, Luis Aníbal
Palabras clave : INGENIERO COMERCIAL;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;INTERNET;SERVICIOS DE INTERNET
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2004
Citación : Brito Vallejo, M. B.; Ruiz Hinojosa, P. J.; Villa Gutierez, M. F. (2004). Estudio de una proveedora de Internet (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El resente trabajo de titulación es aprovechar la oportunidad de la implementación de un nuevo negocio en !a rama de !as Telecomunicaciones, e! servicio de explotación de valores agregados en Internet. Este tipo de negocios conocidos como ISP (Proveedora de Servicios de Internet) tiene un tiempo de vida en el Ecuador de 15 años, convirtiéndose en la actividad de las teleaomunicaciones que más rápido ha crecido y continúa creciendo. Se realizó un estudio de mercado con diseño mixto, en el diseño cualitativo se útil o como herramientas para obtener información los grupos focales a personas entre los 20 y 28 años, y entrevistas a gerentes de sistemas y adquisiciones de distintas empresas para adquirir información sobre atributos, beneficios y problemas que encuentran en el servicio que poseen. El diseño cuantitativo se lo realizo a 400 personas en distintos segmentos a estudiantes de colegio, estudiantes universitarios, trabajadores de empresa privada y trabajadores de !a empresa pública, obteniendo información sobre la del servicio, frecuencia de uso y principales características del Con la proyección de la demanda realizada en base la investigación de mercados se realizó un plan de marketing describiendo el mercado meta, la determinación del mercado meta y posicionamiento de servicio para conocer al cliente y realizar la mezcla de marketing para ingresar a este mercado. Se programó un posicionamiento en los clientes de ser un ISP proveedor de servicios con valores agregados y tecnología de punta para solución inmediata de problemas ayudando a facilitar las labores diarias de las personas a través de a comercialización de software por medio del Internet, tomando en cuenta estas consideraciones se decidió establecer dos clases de planes individuales y corporativos para cubrir distintas necesidades. Por último se analizó la factibilidad financiera del ISP describiendo la inversión en equipos para la conformación del nodo, los costos fijos y escalonados, descripción de los presupuestos de gastos e ingresos, capital de trabajo y flujo de e ja anual con tres escenarios un positivo (1 00% de ventas), un mediano (25% de reducción en ventas) y un pesimista (50% de reducción en ventas). Se utilizó para la evaluación financiera los criterios del VAN y TIR siendo estos positivos y mayores a cero demostrando la rentabilidad del negocio. Se recomienda la implementación de este negocio por parte de los accionistas por rentable y encontrase en un mercado en constante crecimiento; con lo cual contribuirían al desarrollo tecnológico del Ecuador.
Descripción : The current work of titling is to take advantage of the opportunity of the implementation of a new business in the branch of Telecommunications, value added services on the Internet. This type of business known as ISP (Internet Service Provider) has a life time in Ecuador of 15 years, becoming the fastest growing tele-communications activity and continues to grow. A market study with mixed design, qualitative design was useful or as tools to obtain information focus groups to people between 20 and 28 years, and interviews with systems managers and procurement of different companies to acquire information on attributes , benefits and problems that they find in the service they have. The quantitative design was done to 400 people in different segments to college students, university students, private company workers and public company workers, obtaining information on the service, frequency of use and main characteristics of the project. the demand made on the basis of market research was made a marketing plan describing the target market, determination of the target market and positioning of service to know the customer and make the marketing mix to enter this market. A client positioning was planned to be an ISP provider of services with added values ​​and state-of-the-art technology for immediate solution of problems helping to facilitate the daily tasks of the people through the marketing of software through the Internet, taking into account These considerations were decided to establish two kinds of individual and corporate plans to meet different needs. Finally, the financial feasibility of the ISP was analyzed, describing the investment in equipment for the node formation, fixed and staggered costs, description of expenditure and income budgets, working capital and annual flow with three scenarios one positive ( 1 00% of sales), a medium (25% reduction in sales) and a pessimistic (50% reduction in sales). The criteria for the NPV and IRR were used for the financial evaluation, being these positive and greater than zero demonstrating the profitability of the business. The implementation of this business by the shareholders is recommended for profitable and is in a market in constant growth; thereby contributing to the technological development of Ecuador.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7257
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