Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7245
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Prevalencia de la hipersensibilidad dental y tratamiento recomendado por los alumnos de Clínica II de la Facultad de Odontología de la UDLA
Autor : Cabezas Ruíz, Jorge David
Tutor : Mena Serrano, Alexandra Patricia
Palabras clave : SENSIBILIDAD DE LA DENTINA;ESMALTE DENTAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Cabezas Ruiz, J. D. (2017). Prevalencia de la hipersensibilidad dental y tratamiento recomendado por los alumnos de Clínica II de la Facultad de Odontología de la UDLA (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La hipersensibilidad dental es una afección que se presenta por la apertura de los túbulos dentinarios debido a factores que pueden ser tanto químicos como físicos que desgastan el esmalte dental. En el presente estudio, a 107 pacientes se les realizó un examen clínico y una encuesta para conocer la prevalencia de hipersensibilidad dental dando un porcentaje de 65,4 por ciento que corresponde a 70 pacientes de entre los cuales 38 son mujeres correspondiendo al 71,7 por ciento y 32 hombres equivalente al 32 por ciento. No existe una gran diferencia en cuanto a las edades; de acuerdo al estudio realizado el promedio de edad de mujeres es de 25,3 más menos 8,23 y el de hombre es de 23,9 más menos 6,88. En cuanto al tratamiento más recomendado por los alumnos encuestados la opción que más porcentaje tuvo es la del uso de pasta dental Sensodyne Repara y Protege que contiene fosfosilicato de sodio y calcio 5 por ciento por persona, fluoruro de Sodio 0.3152 por ciento por persona. Se concluye que se debe tomar muy en cuenta la hipersensibilidad ya que existe en un gran porcentaje de pacientes y no es tratada en la mayoría de los casos.
Descripción : Dental hypersensitivity is a condition that occurs because the opening of the dentine tubules due to factors that may be both chemical and physical that affects the enamel. In the present study, 107 patients went through a clinical examination and a survey to determine the prevalence of dental hypersensitivity, resulting in 65.4 percent, corresponding to 70 patients who experimented the symptom, among which 38 were women (71.7 percent) and 32 men (32 percent). There is no great difference in the ages between genders; the average age of women is 25.3 less 8.23 and that of men is 23.9 more less 6.88. Regarding the treatment most recommended by the students surveyed, the option that had the highest percentage was the use of the toothpaste Sensodyne Repair y Protect containing sodium and calcium phosphosilicate 5percent per person, Sodium fluoride 0.3152 percent per person. In conclusion, hypersensitivity must be taken care because there are a large percentage of patients who present this condition and does not receive treated in most cases.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7245
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TOD-2017-110.pdf548,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons