Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7238
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTerteryan, María-
dc.creatorMaldonado Ribadeneira, Mauricio Hernán-
dc.date.accessioned2017-09-08T21:09:30Z-
dc.date.available2017-09-08T21:09:30Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMaldonado Ribadeneira, M. H. (2017). Minimalismo, un universo armonioso: análisis de la composición de los temas Fragment, Untitled y The Twins del álbum Memoryhouse de Max Richter, aplicado en un portafolio de tres composiciones (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2017-54-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7238-
dc.descriptionThe artistic inclination which is linked to the essential, and it is free from surplus components, is called minimal. Minimal is the propensity to minimize components into the most basic forms. This style is characterized by the use of pure colors, basic elements, and simple geometric shapes. Applying this concept to music, minimalism usually contains harmonies in a static tonality, using constant and repetitive pulses and rhythms. It contains melodic, harmonic and/or rhythmic patterns, but sometimes it can have slow motivic rhythmic transformations. Another parameter that characterizes minimalist music is the complete antagonism towards the European integral serialism. This research gathered and exposed the most important elements of minimalist music. Therefore it was fundamental to determine this genre´s historical elements and how this style actually developed in music worldwide. The German composer Max Richter, in his album Memoryhouse, mixes concepts of minimalist, classic and electronic music. The songs of this album were recorded and performed by the BBC Philharmonic Orchestra. This piece of work contains a sort of electronic style, recited lines and performed songs in piano which provoke a minimalist style. This research contains a musical composition analysis of the songs Fragment, Untitled and The twins from the album Memoryhouse by Max Richter. In addition, this written work included a compilation of the leading exponents and composers of minimalist music worldwide. This research aims to disseminate minimalist music, promoting its history, its influences and its use. The study belongs to the emphasis of popular composition, and this is why the final product of this project, in addition to the written document, it is a portfolio of three compositions.en
dc.description.abstractEl estilo minimal es aquella inclinación artística ligada a lo esencial, librada de componentes que sobran. Es la propensión a disminuir la expresión del arte, a lo mínimo posible. En este estilo se utiliza la pureza en los colores, los elementos básicos y las formas geométricas sencillas y simples. Aplicando este concepto en la música, el minimalismo suele contener armonías en una tonalidad estática, en pulsos y ritmos constantes y repetitivos. Contiene patrones de carácter melódico, armónico y/o rítmico, aunque a veces puede tener lentas transformaciones de tipo motívico rítmicas. Otro parámetro que le caracteriza es su antagonismo completo hacia el serialismo integral europeo. En la presente investigación se reunió y conoció los elementos más importantes dentro de la música minimalista. Para ello, fue importante determinar los elementos históricos del género y cómo se desarrolló en la música a nivel mundial. El compositor alemán Max Richter, en su álbum Memoryhouse, mezcla conceptos de música minimalista, clásica y electrónica. Los temas fueron grabados e interpretados por la Orquesta Filarmónica de la BBC. Dicho álbum contiene cierto estilo electrónico, partes recitadas y canciones interpretadas con piano que provocan un estilo minimalista. En este trabajo se analizó la composición de los temas Fragment, Untitled y The twins del álbum Memoryhouse de Max Richter. Además, se incluyó la investigación sobre los principales compositores del minimalismo. Esta investigación aporta a la difusión de la música minimalista, promoviendo su historia, sus influencias y su uso. El estudio pertenece al énfasis de composición popular, es por eso que el producto final, a más de un documento escrito, es un portafolio de tres composiciones basadas en los elementos encontrados en la investigación.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANÁLISIS MUSICALes_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectMÚSICA MINIMALISTAes_ES
dc.titleMinimalismo, un universo armonioso: análisis de la composición de los temas Fragment, Untitled y The Twins del álbum Memoryhouse de Max Richter, aplicado en un portafolio de tres composicioneses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2017-54.pdf8,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons