Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/720
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de planta de ate vitaminado y néctar a base de banano (musa cavendishii), para mejorar los problemas digestivos presentes en los niños
Autor : Preciado Iñiga, Grace Elizabeth
Tutor : Naranjo Sánchez, Hernán Guillermo
Palabras clave : MANEJO DE CULTIVO;AGROINDUSTRIA;PROBLEMA DIGESTIVO;MATERIA PRIMA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Preciado Iñiga, G. E. (2013). Diseño de planta de ate vitaminado y néctar a base de banano (musa cavendishii), para mejorar los problemas digestivos presentes en los niños (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Mediante este Proyecto de Titulación se pretende comprobar la factibilidad de la creación de una planta productora de néctares y ates, que puedan contribuir a mejorar la alimentación de los niños y de las personas en general, que consuman los productos; Para lo cual se realizó un estudio de mercado que arrojo datos favorables para la realización del proyecto. Para la elaboración de los productos se trabajó en el laboratorio manejando diferentes formulaciones, procesos y tratamientos, también se utilizó un diseño experimental para conocer las combinaciones y tratamientos que dieron como resultado una fórmula que en ambos casos impida el pardeamiento enzimático de los néctares y ates, determinándose también los diferentes insumos y maquinarias necesarias para la elaboración de los productos. Posterior a la elaboración del producto se realizó el diseño de la planta industrial que está enfocado en controlar los riesgos físicos y microbiológicos, además de impedir tiempos muertos y retrocesos en el proceso de elaboración, todo esto con el fin de garantizar la inocuidad del producto y salvaguardar la seguridad de los trabajadores. Por último se elaboró un análisis financiero para conocer la rentabilidad del proyecto y facilitar la toma de decisiones, mediante indicadores económicos como la TIR Y el VAN.
Descripción : Through this thesis intends to investigate the practicability of setting up nectars and tie production plant, which may help to improve children and people diets, the people in general who consume this products, for which a trade study was made, it got favorable data for the project. In order to preparation of the products, we work very hard in the laboratory whit differents formulations, processes and treatments, also used an experimental design to the combinations and treatments that resulted in a formula that both prevent enzymatic browning of nectars and tie, also determined the different inputs and machinery necessary for the manufacture of the products. After the preparation of the product the industrial design was made which was focused in physical and microbiological hazards controlling, all of this in order to guarantee the safety of the products and ensure the safety of workers. Finally a financial analysis was developed to determine the project profitability and make the decision easier using economic indicators such as IRR and NPV.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/720
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAG-2013-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons