Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7181
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Elaboración de un spot 3D en formato cine para concienciar sobre los efectos de la contaminación ambiental en el mundo
Autor : Vaca Hidalgo, Gelbert Jairo
Tutor : Moncayo Herrera, Pedro Javier
Palabras clave : MEDIO AMBIENTE;CINEMATOGRAFÍA;ANIMACIÓN 3D;SPOT PUBLICITARIO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Vaca Hidalgo, G. J. (2015). Elaboración de un spot 3D en formato cine para concienciar sobre los efectos de la contaminación ambiental en el mundo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En Ecuador, el desarrollo del cine animado 3D no se ha explotado como se hace en el extranjero, además no se han evidenciado proyectos de gran magnitud, en los cuales se incluya la animación 3D. Así pues, hoy en día la animación en 3D es un instrumento comunicativo y sirve para que las personas puedan expandir su imaginación y expresar sus ideas de una manera más didáctica, por lo que se ha propuesto realizar un spot publicitario tridimensional en formato cine. La protección del medio ambiente ha sido tema importante para la realización de este producto audiovisual, por medio de este se pretende concienciar a la sociedad e invitar a cuidar el medio ambiente, causando un impacto atrayente al espectador tanto informativo como visual, ya que la plataforma 3D es las más utilizada en los últimos tiempos. La idea principal del producto está centrada en un mundo futuro, donde la vida humana está extinta y los avances tecnológicos han evolucionado hasta el punto en que los robots no permiten el regreso de seres vivos de cualquier especie, puesto que carecen de conciencia. Por esta razón, realizar un spot publicitario con un enfoque ambientalista, ayudará a mostrar la crudeza de los actos que realiza el hombre en su vida cotidiana, visualizados en tres minutos aproximadamente. Por otro lado, varios de los spots publicitarios ambientalistas transmitidos en el cine pretenden llegar al público y motivar a administrar de mejor manera los recursos naturales, para ello existen varias productoras que desarrollan estrategias comunicativas y audiovisuales que faciliten el mensaje que se desea transmitir.
Descripción : In Ecuador, the 3D animated films development has not been exploited like as abroad, also has shown no large projects in which 3D animation is included. So, today the 3D animation is a communication tool and serves to enable people to expand their imagination and express their ideas in a more didactic way, so it has proposed a three-dimensional TV commercial film format. Protecting the environment has been important subject to the realization of this audiovisual product, through this is to raise public awareness and invite protecting the environment, causing an attractive impact both informative and visual viewer, since the platform 3D is the most used in recent times. The main idea of the product is focused on a future world where human life is extinct and technological developments have advanced to the point where robots do not allow the return of living of any kind, since lack of awareness. For this reason, make an advertisement with an environmental approach will help to show through digital animation rawness of acts performed by men in their daily lives.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7181
Aparece en las colecciones: Tecnología en Animación Digital Tridimensional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTADT-2015-11.pdf6,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.