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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una joyería en la ciudad de Quito
Autor : Reyes Vinueza, Paul Andrés
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;FINANZAS;JOYERÍA;DISEÑO DE JOYAS;PLAN DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Reyes Vinueza, P. A. (2010). Plan de negocios para la creación de una joyería en la Ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El negocio de joyas nace de muchas conversaciones con mi hermana mayor, Zulay, basada en su experiencia de diseño y elaboración de joyas para el círculo cercano de la familia y sus amigas, momento en el cual se sintió motivada por la aceptación de su trabajo debido a la creatividad y originalidad en cada uno de ellos. Esto se complementa con la presentación, ya que también diseña estuches exclusivos, en tela, cartulina, encajes y otros materiales que le dan un acabado novedoso que constituye un atractivo en el momento de escoger un regalo. Por todas estas razones pensamos en ampliar este arte y poner una joyería como negocio que para empezar será con joyas de plata en un 70% y 30% en oro. Para esto contamos con el apoyo de un joyero profesional con vasta experiencia. CORAZONADA, se escogió este nombre por su significado ya que es un impulso espontáneo con que uno se mueve a ejecutar alguna cosa de manera arriesgada y difícil, y es eso lo que se intenta con este nombre que la gente se exprese como realmente se sienta en cada una de nuestras joyas en forma de corazón. Se ha investigado el entorno y se ha analizado las ventajas y desventajas que el sector y la industria pueden ofrecer. Además se realizó una investigación de mercado para determinar los gustos, preferencias y percepciones que permitan conocer a nuestros consumidores y llegar al mercado con un producto bueno y con precios competitivos. La cultura ecuatoriana permite que se aprecie mucho más los productos hechos a mano, lo cual crea una demanda considerable en nuestro producto y por ende asegura su venta, ampliando del mismo modo la oferta para satisfacer los gustos de mujeres exigentes de todo nivel económico, que buscan joyas “buenas, bonitas y baratas”. El sector se encuentra en crecimiento y la industria de fabricación de joyas y artículos conexos ha tenido un gran desarrollo en los últimos años debido al aumento de las tendencias de consumo en joyas y al hecho de que la plata y especialmente el oro suben de valor a través del tiempo. El sector manufacturero de joyas en el último año ha crecido un 4,71% y en los últimos 5 años aproximadamente 8,15%. En los últimos 5 años se han abierto aproximadamente tres centros comerciales importantes en la ciudad, en los cuales se puede deducir que ofrecen una oferta con relación al total de productos del 15% y 25% en artículos de oro y plata respectivamente; en diferentes conceptos, como joyas, accesorios personales, accesorios de hogar, entre otros. Se estructurará la empresa, se estudiará y analizará la planificación estratégica, se definirá el proceso de producción y la fuente de valor en la producción de joyas. Se complementará con la determinación de la logística y personal de trabajo. El empaque será cuidadosamente elaborado, porque éste es parte del producto, e identifica una vez más a nuestra marca, para poder satisfacer a todas las demandas y diferenciarnos de los demás. Posteriormente, se planteará un plan de marketing, donde se establecerá la situación, los objetivos, para plantear estrategias que permitan a la empresa posicionarse en la mente del consumidor y se determinará la viabilidad financiera del plan. Después del análisis financiero se determinó que existe una TIR superior al 50% en el peor de los escenarios, rentabilidad comparable únicamente en negocios relacionados a éste. Por lo tanto, el plan es financieramente viable con una TIR del 56,96%. Creando trabajo y riqueza para los proveedores de capital, tanto para los socios como para los acreedores, implantando así sustentabilidad en futuro…
Descripción : The jewelry business was born of many conversations with my older sister, Zulay, based on its experience in designing and making jewelry for the inner circle of family and friends, at which time she was motivated by the acceptance of their work because creativity and originality in each one of them. This is complemented by the presentation, as it also exclusive pack designs, fabric, cardboard, lace and other materials that give a finished novel that is an attractive when choosing a gift. For all these reasons we think to expand this art and jewelry as a business to start is with silver jewelry at 70% and 30% in gold. To do this we have the support of a professional jeweler with extensive experience. Heart, chose this name for its meaning as it is a spontaneous impulsive with wich one moves to implement something so risky and difficult, and that´s what is intended by this name that people really express what you feel in each of our heart-shaped jewelry. Environment has been investigated and analyzed the advantages and disadvantages of sector and industry can offer. We also carried out market research to determine the tastes, preferences and perceptions that allow our costumers to meet and get to market with a good product and competitive prices. Ecuadorian culture allows much appreciate hand mate products, wichcreates a substantial demand for our product and thus secures your sale, just as expanding the offering to meet the tastes of discerning women of every Economic level, wich jewelry look “good, beautiful and cheap”. The sector is growing and the manufacturing industry of jewelry and related articles has been a great development recent years due to increased consumption trends in jewelry and the fact that silver and gold especially the rise in value over time. Jewelry manufacturing in the last year grew by 4.71% and in the last five years approximately 8.15%. In the past five years have opened about three important commercial centers in the city, in witch one can deduce that offer a discount in the total product of 15% and 25% in gold and silver articles respectively on different concepts jewelry, personal accessories, home accessories, among others. It will structure the company will study and analyze strategic planning, defining the production process and the source of value in the production of jewelry. Be supplemented by the determination of logistics and personnel work. The package will be carefully prepared, because this is part of the product, and identifies once again to our brand, in order to satisfy all demands and differentiate ourselves. Then consider a marketing plan, which will establish the status, goals, and to plan strategies that enable the company to position itself in the mind of the consumer and determine the financial viability of the plan. After the financial analysis it was determined that there is an IRR above 50% in the worst case scenario, profitability comparable only in businesses related to it. Therefore, the plan is financially viable with an IRR of 56.96%. Creating jobs and wealth for the providers of capital, both for members and creditors and implementing sustainability in the future
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7168
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