Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7156
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes Moreta, Juan Fernando-
dc.creatorMorillo Sánchez, Khrist Ángela-
dc.date.accessioned2017-09-04T16:25:26Z-
dc.date.available2017-09-04T16:25:26Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMorillo Sánchez, K. A. (2017). Acariciando el alma: planteamiento de un marco teórico con las características melódicas y rítmicas usadas en la teoría de los afectos del período barroco para la composición musical en cine (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2017-45-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7156-
dc.descriptionThe theory of the affections proposed to use the necessary tools, for the creation of determined musical pieces to stimulate the listener. One of the best examples where the theory was used was in the play The Messiah by the composer Georg Friedrich Händel. This research work consists of establishing a theoretical framework for musical composition in cinema based on the melodic and rhythmic characteristics of the theory of the affections of the Baroque period, through the creation of a final portfolio. The arias of the work The Messiah were analyzed, in order to obtain the technical elements of the time used by Händel. These resources were systematized through a theoretical framework for use in the final portfolio. The final product helps to produce more tools when composing music in reference to a text or imageen
dc.description.abstractLa teoría de los afectos propuso utilizar las herramientas necesarias, para la creación de piezas musicales determinadas a estimular al oyente. Uno de los mejores ejemplos donde se hizo uso de la teoría fue en la obra El Mesías del compositor Georg Friedrich Händel. Este trabajo de investigación consiste en establecer un marco teórico, para la composición musical en cine basado en las características melódicas y rítmicas de la teoría de los afectos del período barroco, mediante la creación de un portafolio final. Se analizaron las arias de la obra El Mesías, para la obtención de los elementos técnicos de la época usados por Händel. Estos recursos fueron sistematizados a través de un marco teórico para su uso en el portafolio final. El producto final ayuda a producir más herramientas a la hora de componer música en referencia a un texto o imagen.es_ES
dc.format.extent214 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectMÚSICA BARROCAes_ES
dc.subjectSONIDO EN EL CINEes_ES
dc.titleAcariciando el alma: planteamiento de un marco teórico con las características melódicas y rítmicas usadas en la teoría de los afectos del período barroco para la composición musical en cinees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2017-45.pdf58,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons