Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7143
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis comparativo entre la metodología y la dimensión física de los centros de desarrollo infantil del norte de Quito
Autor : Vela Geller, Paola Alejandra
Tutor : Turriaga Eguiguren, María Luz
Palabras clave : CALIDAD DE LA EDUCACIÓN;INFRAESTRUCTURA;INSTALACIONES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Vela Geller, P. A. (2016). Análisis comparativo entre la metodología y la dimensión física de los centros de desarrollo infantil del norte de Quito. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La infraestructura de los centros de desarrollo infantil debe enmarcarse a la metodología con la cual se trabaja para poder obtener los resultados deseados. Existen dos estándares de calidad educativa en cuanto a infraestructura propuestos por el Ministerio de Educación Ecuatoriano que son: la parte arquitectónica y la parte urbanística. Todos los centros del país deben cumplir con dichos estándares para mejorar la educación. ¿Cómo y hasta qué punto las metodologías educativas ofrecidas en algunos centros del norte de la Ciudad de Quito tienen relación con la dimensión física proporcionada? Esta ha sido la pregunta que ha orientado el presente trabajo. Para poder responder a esta pregunta se planea realizar una documentación fotográfica Photo Elicitation Research en cuatro diferentes centros de desarrollo infantil del norte de la ciudad de Quito con el fin de obtener resultados para ver si cumplen o no cumplen con lo que ofrecen en cuanto a la metodología. El análisis de dicha documentación muestra que en tres de ellos la infraestructura y mobiliario si se enmarca con la metodología propuesta y uno cumple un 90% por no tener completos los espacios de desarrollo. En cuanto a los estándares de calidad, solo uno de los centros cumple con todos los requerimientos y los otros tres solo cumplen con algunas de las características de los mismos, como por ejemplo, las puertas anti pánico es una de las características que menos hay en los tres centros.
Descripción : The infrastructure of the child development centers should be part of any context to the methodology with which we work to get the desired results. There are two standards of educational quality in terms of infrastructure proposed by the Ecuadorian Ministry of Education which are: the architectural part and the urban part. All centers in the country must meet these standards to improve education. How and to what extent are the educational methodologies offered in some centers in the north of the city of Quito related to the physical dimension provided? This has been the question that has guided the work. “Photo Elicitation Research” in four different child development centers in the city of Quito is planned to answer this question in order to get results to see whether they comply or do not comply with what they propose. The analysis of these documents shows that in three of them if infrastructure and furniture is framed with the proposed methodology and one fulfills 90% by not having full development spaces. In terms of quality standards, only one center meets all the requirements and the other three only meet some of the characteristics thereof, such as the panic doors is one of the features that are less in the three centers.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7143
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2016-01.pdf4,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.