Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7141
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Importancia de la educación en inteligencia emocional en niños y niñas de tres a cuatro años en dos unidades educativas de Quito
Autor : Dávalos León, Sofía Lorena
Silva Herrera, María José
Tutor : Tapia Pazmiño, Ximena Lucía
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR;PRIMERA INFANCIA;INTELIGENCIA EMOCIONAL;ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;INSTITUCIONES EDUCATIVAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Dávalos León, S. L.; Silva Herrera, M. J. (2015). Importancia de la educación en inteligencia emocional en niños y niñas de tres a cuatro años en dos unidades educativas de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el Ecuador, la educación es un derecho de las personas y un deber del Estado al cual hay que guiarlo en forma integral; hasta hace poco en esta formación no estaban consideradas las emociones, solo se daba importancia al aspecto cognitivo. Es fundamental plasmar en los niños, no solo los contenidos sino forjar en ellos herramientas de conciencia y regulación emocional; autoestima, y habilidades para entender y desenvolverse en la vida. Es substancial considerar la formación emocional en los niños de tres a cuatro años, porque siendo la educación un proceso donde el niño como ser activo y pasivo, recibe y trasmite conjuntamente conocimientos, costumbres y valores regidos por una sociedad y siendo parte de la misma, los niños en su nivel están obligados a participar activamente en esta. Por otro lado, se pretende dejar un análisis que permita a las maestras de párvulos manejar su trabajo con amor, entendiendo que es importante que el maestro imprima el conocimiento manejando inteligencia emocional. Formando de esa manera a ese grupo vulnerable y moldeable, no solo se hará feliz la existencia del niño, sino sobre todo habrá adultos, sanos, armoniosos, hábiles, activos, con auto estima, manejando su inteligencia emocional en todos los aspectos de su vida y se conseguirá una sociedad más equilibrada, más justa y más humana.
Descripción : Education of Ecuador is a right and something the Government is obliged to offer in order to fully educate humans; it is not being a long time that education has not considered emotions. It has only considered cognitive education as being important. It is essential to impart in children not only lectures but to give them the right tools of consciousness and auto-regulation, such as: self-esteem, and abilities to understand and solve problems throughout live. It is important to consider emotional development in children from three to four-year-old, because, being education a process where the child is an active and passive human being, it receives and imparts knowledge, costumes and values based on the society that surrounds them; children are obliged to participate actively in this. On the other hand, it is expected to leave an analysis that will allow Early Childhood teachers do their job with love, understanding that it is important for the teacher to impart knowledge using emotional intelligence. Forming this vulnerable and moldable group with love and understanding, will make the child existence a happy one, but overall they would be healthy, harmonious, hardworking, active adults with a high self-esteem, managing their emotional intelligence throughout their lives and we would gain a more just, humanistic and well balanced society.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7141
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2015-09.pdf1,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.