Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7133
Tipo de material : bachelorThesis
Título : El mundo de los personajes: análisis conceptual y formal de un portafolio de seis temas de Max Martin y seis temas de Mónica Vélez, para su aplicación en un repertorio de tres temas inéditos
Autor : Blanco Loaiza, Doménika Nikole
Tutor : López Narváez, Javier Mauricio
Palabras clave : ANÁLISIS MUSICAL;COMPOSICIÓN MUSICAL;PRODUCCIÓN MUSICAL;MÚSICA POPULAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Blanco Loaiza, D. N. (2017). El mundo de los personajes: análisis conceptual y formal de un portafolio de seis temas de Max Martin y seis temas de Mónica Vélez, para su aplicación en un repertorio de tres temas inéditos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el mundo de la literatura existen un sin fin de personajes que conducen a la mente a otra dimensión. Así mismo, la canción popular, como expresión literaria, presenta historias que se construyen en base a los perfiles de sus personajes. En la presente investigación fue llevado a cabo un análisis de personajes en un portafolio musical específico para establecer pautas efectivas para la creación de los mismos dentro de la narrativa de la canción. El portafolio escogido se conforma de 12 obras escritas y/o co escritas por dos compositores reconocidos a nivel mundial; Max Martin y Mónica Vélez. El análisis fue basado en la semántica, construcción de historia y tipos de personajes. Así también, se analizaron los perfiles de los artistas intérpretes de los temas, para determinar su relación con los personajes e historias de las canciones. El estudio pertenece al énfasis de composición popular. Por lo tanto, el producto final, además del documento escrito, contiene un portafolio de tres composiciones basadas en los resultados del análisis, y su respectivo fonograma. Las tres canciones fueron compuestas para los siguientes artistas; Daniel Páez, Set Collins y Do Blanco.
Descripción : Literature is a whole world where characters guide your mind to another dimension. The popular song, as a literal expression, shows stories based on its characters profile. This research analyzed the characters from a specific portfolio to establish effective guidelines to create new ones inside of a compositions narrative. We analyzed 12 compositions of Max Martin and Mónica Vélez, who wrote or collaborated on the creation of the songs. The analysis was based on semantics, history construction and types of characters. Previously, we analyzed the artists profile and the compositions to determine the construction of characters techniques. The results became a guide for the final compositions. This study belongs to the emphasis of popular composition that is why the results were three lyric compositions for different artist and three phonograms. These artists were; Daniel Páez, Set Collins and Do Blanco.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7133
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2017-28.pdf2,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons