Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7132
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Multitrack para uno: diseño de un proceso de edición y mezcla de un track estéreo de batería grabado con uno, dos y tres micrófonos, a multitrack
Autor : Dousdebés Latorre, Martín Josué
Tutor : Cifuentes Moreta, Juan Fernando
Palabras clave : PRODUCCIÓN MUSICAL;ESTUDIOS DE GRABACIÓN;GRABACIÓN DE SONIDO;BATERÍA-MÚSICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Dousdebés Latorre, M. J. (2017). Multitrack para uno: diseño de un proceso de edición y mezcla de un track estéreo de batería grabado con uno, dos y tres micrófonos, a multitrack (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La grabación de una batería es uno de los procesos más complejos dentro del proceso de producción. El sonido de cada uno de sus elementos como; bombo, caja, platillos, toms debe ser profesionalmente tratado para su correcta distinción y apreciación. Para obtener una grabación fiel se debe tener en cuenta algunos factores, por ejemplo, el cuarto en el que se graba, los micrófonos que se utilizan, la disposición de los mismos, entre otros leer anexo para definiciones de cada parte de la batería. Un estudio de grabación profesional, generalmente cuenta con dos ambientes o cuartos destinados a diferentes funciones. Cada uno de estos ambientes es tratado acústicamente para su correcto funcionamiento. En todo estudio se encuentra también un alto número de micrófonos de varios tipos, cada micrófono tiene un costo diferente dependiendo de su construcción y de otros factores. El rango de costo de un micrófono para un estudio de grabación profesional puede variar desde los USD 200 hasta los USD 20.000. Sin embargo, en estudios caseros de grabación generalmente se cuenta solo con un cuarto equipado con una computadora y 2 micrófonos. Con esto en mente, la finalidad de este trabajo fue establecer una serie de pasos que ayuden al músico o productor, que cuenta con un estudio casero, a grabar una batería con un número limitado de micrófonos y en un cuarto sin tratamiento acústico. En otras palabras, esta investigación aportó con un proceso de edición para convertir un track estéreo de batería, grabado con hasta tres micrófonos, en multitrack para su mezcla. La línea investigación de este proyecto es de producción. Así, el producto final, a más del documento escrito, fue un portafolio con los tracks de grabaciones de batería con uno, dos y tres micrófonos, junto con sus sesiones multitracks ya editadas y mezcladas.
Descripción : Drum recording is one of the most complex processes in music production. The sound of every element of a drumkit; kick, snare, cymbals, toms has to be professionally treated in order to be perceived properly. In order to get a faithful recording, there are some elements to be considered, for instance, the recording room, the microphones that are being used, the placement of these microphones, among other factors. A professional recording studio generally has two kinds of rooms. Each room is created for a different function. Each one of these rooms is acoustically treated for their purpose. Every studio has a big number of microphones and a lot of variety, each microphone has a different cost depending on how it was constructed. The price of a microphone for a professional studio can go from USD 200 to USD 20.000. However, home studios normally have one room, a computer and two microphones. With this in mind, the purpose of this paper was to establish a number of steps to help every musician or producer with a home studio, to get a drum recording with a limited number of microphones and without a room that has an acoustic treatment. In other words, this paper contributed with an editing process in order to turn a stereo drum track recorded with up to three microphones into a multitrack for the mix. The investigation field on this paper is production. Thus, the final product was a paper and a set of the recording tracks of one, two and three microphones, along with their edit and mix sessions.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7132
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2017-31.pdf6,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons