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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa organizadora de eventos sociales en Quito
Autor : Parra Salazar, Sandra Daniela
Tutor : Jácome Oquendo, Víctor Cristóbal
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ORGANIZACIÓN DE EVENTOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Parra Salazar, S. D. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa organizadora de eventos sociales en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios que se presenta, tiene el principal objetivo de determinar la viabilidad para la creación de una empresa organizadora de eventos sociales en la ciudad de Quito/Ecuador. En el primer capítulo se presenta el Marco Teórico, en el cual se establecen los principales conceptos y herramientas para entender con claridad cuál fue el motivo que impulso a la ciudad de Londres en 1891 a realizar el primer evento y cuáles son los principales motivos que inducen a una sociedad a realizarlos, considerándose como un estilo de vida. Además se establece un mercado objetivo y se analiza las necesidades que tiene el nicho de mercado al momento de realizar un acto social. El presente plan de negocios tuvo dos métodos para analizar el perfil del cliente; en primera estancia se realizaron encuestas, donde se reflejaron factores como; gustos, preferencias y limitantes. Por otro lado se entrevistó a expertos en la industria de entretenimiento y organización de eventos para conocer cuál ha sido la transformación en el mercado. Posteriormente se detallan estrategias para la implementación y correcto manejo del negocio, partiendo del análisis FODA y de la ventaja competitiva; además estrategias de marketing para dar a conocer a la empresa en el mercado y posicionarse como marca. Para el manejo operativo se menciona la localización de la empresa, horarios de atención y procesos entre el cliente y la empresa y por otro lado procesos internos necesarios para el funcionamiento del negocio. Para el plan financiero, se costean diversos factores con el fin de conocer la viabilidad del proyecto; mediante la aplicación de indicadores, además de minimizar riesgos económicos a futuro.
Descripción : The business plan presented below has the main objective of determining the viability for the creation of a company that organizes social events in the city of Quito/Ecuador. The first chapter presents the theoretical framework, which establishes the main concepts and tools to clearly understand the motive that encouraged the city of London in 1891 to make the first event and what are the main reasons that induce a society to realize them, considering itself like a way of life. It also establishes an objective market and analyzes the needs of the market niche when performing a social act. The present business plan had two methods to analyze the profile of the client; in the first stay, surveys were carried out, where factors such as tastes, preferences and limits were reflected. On the other hand, interviews were done to experts in the entertainment industry and event organization to find out what has been the transformation in the market. Subsequently detailed strategies for the implementation and proper management of the business, starting from SWOT analysis and competitive advantage; in addition, marketing strategies had been analyzed to make known the company in the market and position itself as a brand. For operational management, the location of the company, hours of care and processes between the client and the company were mentioned and internal processes necessary for the operation of the business. For the financial plan, several factors are financed in order to know the viability of the project; through the application of indicators, and minimizing future economic risks.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7123
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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