Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7122
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una cafetería de postres saludables en Cumbayá
Autor : Reyes Arboleda, Dayana
Tutor : Frey Van Nuffel, Caroline Alice
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;CAFETERÍAS;COCINA SALUDABLE;PARROQUIA CUMBAYÁ-QUITO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Reyes Arboleda, D. (2017). Plan de negocios para la creación de una cafetería de postres saludables en Cumbayá (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad la creación de una cafetería de postres saludables, dirigido a un mercado en donde las personas busquen mantener una vida sana y se preocupen por alimentarse bien. Actualmente existe esta tendencia del cuidado de la salud, debido a numerosas enfermedades que han afectado a la sociedad como la diabetes, intolerancia al glúten, la obesidad, problemas cardíacos, entre otros. Como método para la investigación de mercado se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo, utilizando como herramientas las encuestas y entrevistas a posibles comensales, competencias indirectas y a un profesional en el tema de la nutrición. Esto permitió conocer con mayor claridad los intereses y necesidades de las personas en cuanto su alimentación y estilo de vida. Posteriormente, se desarrolló un plan de marketing basado en la implementación de las 7 Ps, que hacen referencia a precio, producto, plaza, promoción, personal, proceso y evidencia física. Además, se crearon mapas de procesos en las áreas de producción y servicio, para manejar mejores estándares. Finalmente, se hizo un análisis financiero del proyecto, en donde se visualiza el monto de dinero necesario para poner en marcha el proyecto y un aproximado de los ingresos y egresos, que permite conocer su viabilidad. En el actual proyecto se determinó que es viable, ya que los resultados obtenidos con una visión a cinco años son favorables. En conclusión, después de los análisis operativos y financieros, la creación de la cafetería Allikay es viable, ya que se visualiza la aceptación en el mercado, un incremento en sus ganancias anuales y por lo tanto una oportunidad de crecimiento en el futuro.
Descripción : This work has the purpose to see the feasibility of the creation of a coffee shop specialized in healthy desserts for consumers that are seeking for a healthy life style. Currently the Ecuadorian population is more aware of the numerous diseases that are involved with poor eating habits. A quantitative and qualitative market research has been applied through interviews to industry professionals, such as indirect competition and nutritionists. In addition, surveys to possible future customers to have the behavioral understanding. With this result, is possible to create a business plan, taking into considerations the name, logo, ideal location, among others. Finally, a financial analysis was done, in order to foresee the feasibility of the project. This allows having a vision for the investment recovery and the viability that the project would have. With a five year vision, the results are favorable. In conclusion, after conducting the operational and financial analysis, the creation of Allikay coffee shop is viable due to its acceptance in the market, increase in annual profits, and opportunity of future growth.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7122
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2017-45.pdf1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons