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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcaña Zambrano, Walter Omar-
dc.creatorPabón Valdiviezo, Lenin Marcelo-
dc.date.accessioned2017-08-24T13:44:27Z-
dc.date.available2017-08-24T13:44:27Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPabón Valdiviezo, L. M. (2017). Propuesta de mejora de calidad para el área de servicio del restaurante Zazu Quito - Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2017-49-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7118-
dc.descriptionThis project aims to develop a quality improvement proposal for the ZAZU restaurant service area, which is located in the metropolitan district of Quito, in the province of Pichincha. This project seeks to identify the shortcomings generated in the area of services of the establishment, and to propose possible solutions for the organization. In chapter one, we mention concepts related to quality and how it has been evolving over time, referring to authors who have described this in global aspects and focused on customer service. Subsequently describes the organization, mentions the vision, mission, policies and objectives of the company. In the same way, organizational and functional planning is defined. Likewise, through service evaluation surveys, the profile of the clients is identified and the perceptions of clients and expectations regarding the organization are considered. In the same way, the next chapter identifies the service area and, through the SWOT and CAME tools, determines the state of the company. Using a blueprint, the shortcomings are detected for later improvement through an optimized process map. The fourth chapter establishes the improvement plan that will be carried out, as well as the delegation of commitments for each oficial. As well as the quality policy for the company is elaborated. The final chapter details activities such as. The quality manual index, the intervention proposal, training schedules for staff. It also details the Schedule and budget of all activities that are planned to develop in the company.en
dc.description.abstractEste proyecto tiene como meta elaborar una propuesta de mejora de calidad para el área de servicio del restaurante ZAZU, mismo que se encuentra situado en el distrito metropolitano de Quito, en la provincia de Pichincha. Con este proyecto se busca identificar las falencias generadas en el área de servicio del establecimiento, y plantear posibles soluciones para la organización. En el capítulo uno, se mencionan conceptos relacionados con la calidad y como esta ha venido evolucionando a través del tiempo, haciendo referencia a autores que han descrito a esta en aspectos globales y centrados en la atención al cliente. Posteriormente se describe la organización, se menciona la visión, misión, las políticas y objetivos de la empresa. Del mismo modo se define el organigrama organizacional y también funcional. Igualmente, a través de encuestas de valoración del servicio, se identifica el perfil de los clientes y se consideran las percepciones y expectativas que los clientes tienen con respecto a la organización. Del mismo modo, en el siguiente capítulo se identifica el área de servicio y, mediante las herramientas del FODA y CAME se determina el estado en que se encuentra la empresa. Utilizando un mapa de procesos, se detectan las falencias para posteriormente mejorarlas mediante un mapa de procesos optimizado. En el cuarto capítulo se instaura el plan de mejoras que se va a realizar, del mismo modo se describe la delegación de compromisos para cada funcionario, así como también se elabora la política de calidad para la empresa. En el capítulo final se detallan actividades como, el índice del manual de calidad, la propuesta de intervención, cronogramas de capacitación para el personal. También se detalla el cronograma y presupuesto de todas las actividades que se plantean desarrollar en la empresa.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCALIDAD EN EL SERVICIOes_ES
dc.subjectRESTAURANTEes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePropuesta de mejora de calidad para el área de servicio del restaurante Zazu Quito - Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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