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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de asesoramiento gastronómico Qeato, en la ciudad de Quito
Autor : Hidalgo Cisneros, Dimitri
Tutor : Vicuña Agreda, Leopoldo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ASESORAMIENTO GASTRONÓMICO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Hidalgo Cisneros, D. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa de asesoramiento gastronómico Qeato, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios para la creación de una empresa de asesoramiento gastronómico QEATO, en la ciudad de Quito, se plantea al considerar que hoy en día la industria de alimentos y bebidas está sufriendo estragos por la falta de asesoramiento gastronómico. Si tomamos en consideración datos estadísticos actuales que señalan que aproximadamente 1 de cada 10 restaurantes se cierran en la capital, tomando en cuenta esta estadística, el enfoque de la empresa es brindar un plan de asesoramiento gastronómico tanto a emprendedores que buscan un start up arranque de negocios vinculados a la industria de alimentos y bebidas y a empresarios que ya tienen su negocio y buscan una reingeniería reengineering para obtener mejores resultados. El objetivo que tiene el desarrollo de este proyecto, es encontrar la viabilidad de presentar una empresa que disponga de un plan operativo que logre despertar el interés de emprendedores y empresarios vinculados a la industria de alimentos y bebidas, con el fin de solventar expectativas de que los establecimientos con el plan pueden brindar un excelente servicio, acompañado de un buen producto, que aseguren buenos resultados con el manejo riguroso de procesos con altos estándares de calidad. Para alcanzar las metas deseadas, se realizará un proceso de investigación de mercado el cual esté enfocado a entender la situación actual de la industria de alimentos y bebidas, mediante la vinculación de los emprendedores y empresarios de estos establecimientos. El análisis del mercado nos posibilitará alcanzar el objetivo propuesto mediante encuestas y entrevistas que permitan mostrar los resultados que se estudiará en el proyecto propuesto. El plan de acción se basa en factores que se desarrollan en dos partes: la parte administrativa y la parte operativa. Todas estas pautas deberán estar vinculadas con estrategias encaminadas a cumplir los objetivos y, de esa manera, tener una propuesta con un valor agregado para cada empresa. Para comprender la viabilidad del negocio y la inversión que este proyecto necesita, se realizará también el estudio financiero en el que se debe reflejar cada rubro involucrado para definir el valor que finalmente tendría el negocio. Todos esos factores previamente se desarrollan y analizan a profundidad a continuación.
Descripción : The business plan for the creation of a gastronomic consulting company QEATO, in the city of Quito, arose from the realization that today the food and beverage industry is suffering from a lack of gastronomic advice. Approximately 1 in 10 restaurants have gone out of business. Given this high failure rate for restaurants, this companys approach will be to provide a gastronomic advice plan to entrepreneurs seeking a startup of businesses linked to the food and beverage industry, and owners who already have their business and are looking to reengineer their operations for better results. The objective of this project is to find the viability of a company that has an operational plan that increases the interest of entrepreneurs and owners linked to the food and beverage industry. This, this advice can solve expectations that the establishments can provide an excellent service accompanied by a good product, obtaining good results handling rigorous processes with high quality standards. In order to obtain the desired results, a market research process will be applied which will be focused on the current situation of entrepreneurs and owners linked to the industry, to study the target market, surveys and in-depth interviews will be conducted to analyze it in the proposed project The activity of this business is that the action plan is based on two factors, administrative and operative that can develop in a better way the goal of the company that is the gastronomic advice. Guidelines will be developed that link specific strategies to meet the objectives and result in added value for each company. In order to understand the viability of the business and the investment that this project needs, a financial study will be carried out which will reflect each item involved and how much value the business would ultimately have. All aspects mentioned above will be developed and analyzed in depth below.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7116
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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