Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7105
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintero Malpica, Pablo José-
dc.creatorGuerrón Arcos, William Stalin-
dc.date.accessioned2017-08-23T14:16:13Z-
dc.date.available2017-08-23T14:16:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGuerrón Arcos, W. S. (2017). Con sentido y razón a lo afro ecuatoriano: análisis de la sonoridad de tres temas del álbum con sentido y razón del grupo chileno Illapu aplicado a la producción de un EP del grupo ecuatoriano afroandino Ensamble (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2017-36-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7105-
dc.descriptionThe present research focuses on the analysis of stereo recording techniques and mixing parameters used in the production of Andean instruments, especially in wind instruments. The main objective of this project was the creation of an EP, based on three parameters: panning, EQ and depth. A portfolio of three songs was created with the band Afroandino Ensamble, where the application of the parameters in mention were demonstrated. For the preparation of the EP, the author established as a reference, the sonority of three songs from the album “Con sentido y razón” of the Chilean group Illapu. First, a theoretical framework was established with all the information collected on the album and the musical group. Then, a research of each of the parameters and stereo recording techniques was carried out. Subsequently, an analysis of the three songs was done, specifically of each of the instruments that intervene in each song. Finally, three songs of Afroandino Ensamble’s group were chosen, for the elaboration of the EP. Then the stages of production were carried out, taking into consideration the techniques and mixing parameters investigated. This work allows to inform and test future groups with similar approach or producers, in order to have a quality result in instrumentation, especially wind instruments and find a balance between the comercial aspect and the musicality of a band.en
dc.description.abstractEl enfoque de esta investigación abarcó el análisis de técnicas de grabación estéreo y parámetros de mezcla, usadas en la producción específica de instrumentos andinos, especialmente en los vientos. El objetivo principal de este proyecto fue la realización de un EP, basado en tres parámetros como el paneo, la ecualización y profundidad; es decir, se creó un portafolio de tres canciones inéditas del grupo Afroandino Ensamble, donde se demostró el uso de los mismos. Para la elaboración del EP, el autor estableció como referencia la sonoridad de tres temas del álbum con sentido y razón del grupo chileno Illapu. En primer lugar, se estableció un marco teórico con toda la información recopilada acerca del álbum y el grupo que se investigó. En segundo lugar, se investigó acerca de cada uno de los parámetros y técnicas de grabación estereofónicas. Posteriormente, se hizo un análisis de las tres canciones, específicamente en cada uno de los instrumentos que intervienen en cada una de ellas. Finalmente, se eligieron tres canciones inéditas del grupo Afroandino Ensamble, para la elaboración del EP, llevándolas a cabo mediante todas las etapas de producción, que representen claramente las distintas técnicas y parámetros de mezcla investigadas. Esto a su vez, permite informar y proveer a futuros grupos con enfoque similar o productores, para así tener un resultado de calidad en instrumentación andina especialmente en los vientos y buscar un equilibrio entre lo comercial y la musicalidad de una banda.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANÁLISIS MUSICALes_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE GRABACIÓNes_ES
dc.subjectMEZCLA DE SONIDOes_ES
dc.subjectMÚSICA ANDINAes_ES
dc.subjectINSTRUMENTOS DE VIENTOes_ES
dc.titleCon sentido y razón a lo afro ecuatoriano: análisis de la sonoridad de tres temas del álbum con sentido y razón del grupo chileno Illapu aplicado a la producción de un EP del grupo ecuatoriano afroandino Ensamblees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2017-36.pdf34,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons