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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un producto turístico cultural para la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi
Autor : Ayala Aguirre, Alex Fernando
Tutor : Oviedo Costales, María Soledad
Palabras clave : TURISMO CULTURAL;PRODUCTOS TURÍSTICOS;MERCADOTECNIA TURÍSTICA;LATACUNGA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Ayala Aguirre, A. F. (2017). Diseño de un producto turístico cultural para la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente documento platea el diseño de un producto turístico cultural para la ciudad de Latacunga, esto en busca de diversificar la oferta turística y, la puesta en valor del patrimonio de la ciudad de esta forma, posicionar a Latacunga como destino cultural referente en el centro del país. Por otro lado, dentro del presente proyecto se tratan temas generales como, la contextualización del área de intervención y su situación actual donde se pueden identificar detalladamente características geográficas, económico productivas, socio culturales, de infraestructura y, movilidad de la ciudad. Además, se identifican los actores involucrados que intervienen de forma directa e indirecta en el desarrollo del proyecto y, posteriormente en su posible implementación. En consecuencia, se tratan además temas de oferta y demanda turística, con el fin de realizar un análisis sobre la forma en la que se debe adaptar el producto turístico para cubrir las necesidades de un mercado potencial y, a su vez usar la superestructura turística para dar valor al producto y posteriormente comercializarlo. Finalmente, se desarrolla una propuesta de ruta turística cultural, la cual está conformada por su diseño y estrategia de comercialización, para llegar a la posterior generación de una estrategia de implementación.
Descripción : This document raises a cultural touristic product for the city of Latacunga, searching for diversity of the touristic offer and, giving value to the citys heritage in this way, the object of the proposal is to reach a market position for Latacunga as a cultural destination in the center of the country. On the other hand, the present project will deal with general issues such as the contextualization of the intervention area and its current situation is possible to identify in detail the geographic, productive economic, socio cultural, infrastructure and mobility characteristics of the city. In addition, the stakeholders, who will be directly and indirectly be part of the project, are identified. As a result, tourism supply and demand issues should also be addressed in order to conduct an analysis on how the tourism product should be adapted to fill the needs of a potential market and, to use the tourist superstructure as a benefit to give value to the product and later on to market it. Finally, a touristic cultural route will be developed, which will be shaped by its characterization and analysis, for the generation of an implementation strategy for the product.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7096
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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