Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7055
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEraso Cisneros, Byron Enrique-
dc.creatorPazmiño Aguirre, Sthefany Kathalina-
dc.date.accessioned2017-07-14T21:04:23Z-
dc.date.available2017-07-14T21:04:23Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationPamiño Aguirre, Sthefany Kathalina (2012). Plan de negocios para la empresa Casa Pazmiñoimport & Export S.A. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 129 p.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2012-24-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7055-
dc.descriptionThis thesis project develops the business plan for the company Casa Pazmiño S.A. (“The Company”) The Company´s activities include importation and merchandising of office equipment and computer software. The market for technology products is growing in Ecuador. There are currently 511.130,00 (INEC, 2011) economic establishments in Ecuador. This is an attractive number considering that the main clients of Casa Pazmiño S.A. are companies. In fact, studies and market analysis indicate that 44.50% of these companies use and require office equipment and computer software in their business. This represents a great market share increase for the company in this potential market. Casa Pazmiño S.A. is established in the Ecuadorian market with more than 25 years of experience and has the confidence of its customers. Its business is not limited to selling products at competitive prices, but also includes excellent support and service after the sale which consists of advice, upgrades as well as, preventive and corrective maintenance of equipment and software. All of these aspects constitute the company´s competitive advantage. The analysis of the Company is based on the following criteria: assessing the internal and external situation, developing the economic and financial factors of the Company, and evaluating the performance under the context of its current performance and future if the proposed plan is implemented. In order to implement the business plan for Casa Pazmiño SA an investment of $ 60,977.00 is required. This initial investment will allow the Company to regulate its current activities plus maintaining an average growth of 8.48% per annum through the year 2016 and an average return of 11.23% annual based on historical data projections. As a conclusion of the present development plan, a real growth opportunity exists in the market for Casa Pazmiño S.A. These are the reasons why the company should seek growth by implementing a solid administrative base and increasing its sales. The goal is that this plan will guide and direct the company towards stability and sustainable business development while benefiting its shareholders, employees, customers, national and foreign suppliers.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo de titulación se desarrolla el plan de negocios de la empresa Casa Pazmiño S.A. empresa dedicada a la importación y comercialización de equipos de oficina y soluciones computarizadas. El objetivo es que el presente plan sea una guía que encamine a la empresa hacia una estabilidad y evolución empresarial sostenible beneficiando a sus accionistas, empleados, clientes y proveedores locales e internacionales. El mercado tecnológico en Ecuador está en crecimiento. Actualmente, existen 511.130,00 (INEC, 2011) establecimientos económicos en Ecuador, cifra atractiva considerando que los principales clientes de Casa Pazmiño S.A. son empresas. De hecho, al investigar y realizar el análisis de mercado, el 44.50% (Inv. Mercados, 2011) requiere actualmente equipos de oficina y software constituyéndose en un gran potencial de incremento en participación de mercado. Casa Pazmiño cuenta con la confianza de sus clientes y con experiencia de más de 25 años en el mercado ecuatoriano. Su oferta no se limita únicamente a la venta de sus productos a precios competitivos sino también a un excelente apoyo continuo a través del servicio post venta que incluye asesoramiento, actualizaciones, así como mantenimiento preventivo y correctivo de equipos y software constituyéndose estos aspectos en su ventaja competitiva. El análisis de la empresa se basa en los criterios de evaluación de la situación interna y externa; así mismo se desarrollan los factores económicos y financieros de la empresa, su equipo de trabajo bajo el contexto de su desempeño actual y futuro si se desea implementar las propuestas. Para poder implementar el plan de negocios de Casa Pazmiño S.A. se requerirá una inversión de $ 60.977,00; Esta inversión inicial permitirá a la empresa regular sus actividades manteniendo un crecimiento promedio de 8.48% anual hacia el año 2016 además de una rentabilidad promedio del 11.23% anual basado en sus datos históricos en las proyecciones realizadas. Como conclusión del trabajo realizado se observa una real e interesante oportunidad de crecimiento de mercado para Casa Pazmiño S.A. Estas son las razones por las cuales la empresa debe buscar un desarrollo implementando una sólida base administrativa e incrementando sus ventas.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectEMPRESA CASA PAZMIÑO IMPORT-EXPORTes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la empresa Casa Pazmiñoimport & Export S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-24.pdf7,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.