Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7034
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEras Córdova, Leonardo David-
dc.creatorLandeta Salazar, Jonathan Santiago-
dc.date.accessioned2017-05-31T01:13:57Z-
dc.date.available2017-05-31T01:13:57Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLandeta Salazar, J. S. (2017). Recital de 7 composiciones afro ecuatorianas; la Marimba (bambuco, andarele, aguabajo, bunde) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2017-27-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7034-
dc.descriptionThis work is based on the interpretation seven afro ecuadorian compositions to get the bachelors degree in music. The works are unpublished and they have been created with different techniques learned. Ecuador is a country with a variety of musical rhythms; these vary depending on the region where they are. Afro ecuadorians are african descendants who were brought as slaves. The history of the afro ecuadorian culture is very important for performance because it becomes the source of inspiration when interpreting music. History, culture and tradition of a community are important but it is also important to know how their music evolved. Musicians who dedicate their time to research certain rhythms of Ecuador have given very important information. Kevin Santos has extensive knowledge about afro ecuadorian music, and is the director of Ochún, one of the few afro traditional music band in Esmeraldas. At the same time, Lenin Estrella and Kevin Santos developed academic and practical workshops about afro ecuadorian music at the University of the Americas, which represent one of the most important contributions and guides in this Project. Finally, fragments of transcripts about characteristics rhythmic, harmonic and melodic of this music represent the musical evidence that allows knowing each influential pattern in this type of music.en
dc.description.abstractEl presente trabajo está basado en la interpretación de siete composiciones afro ecuatorianas, para el recital final de la carrera de licenciatura en música con mención en performance. Las obras son inéditas, y han sido creadas con diferentes técnicas aprendidas a lo largo de la carrera. Sin embargo, más allá de este aspecto tan importante, la música también brinda características especiales acerca de las tradiciones de esta cultura, para esto, es importante conocer acerca de la misma. El Ecuador es un país con una gran variedad de ritmos musicales, estos varían dependiendo de la región en donde se encuentran, y las diferentes culturas que los desarrollaron. Los afro ecuatorianos, representan a la comunidad negra del Ecuador, los cuales tienen como antepasados a todos los afro descendientes que fueron traídos como esclavos desde África. La historia de la cultura afro ecuatoriana es una parte muy importante para el performance, ya que se convierte en la fuente de inspiración al momento de interpretar un tema. Conocer la historia, cultura y tradición de una comunidad, también representa saber cómo se desarrolló su música, ya que esto ayuda a tener bases musicales y culturales de lo que se va a ejecutar. Dentro del proceso de dicha investigación, además se realizó varias conversaciones con músicos que dedican su tiempo a la investigación de ciertos géneros del Ecuador; Kevin Santos tiene un amplio conocimiento acerca de los géneros afro ecuatorianos, y es el director de Ochún, una de las pocas agrupaciones de música tradicional afro esmeraldeña en el país. Al mismo tiempo, Kevin Santos y el Licenciado Lenin Estrella, desarrollan talleres académicos y prácticos acerca de la música afro esmeraldeña, en la Universidad de las Américas, lo cual represento uno de los aportes y guía más importante de este proyecto. Además, fragmentos de transcripciones de las bases rítmicas, armónicas y melódicas de los géneros a estudiar, representan la evidencia musical que permite conocer a fondo cada patrón influyente en este tipo de música.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectMÚSICA TRADICIONALes_ES
dc.subjectMÚSICA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectRECITAL MUSICALes_ES
dc.titleRecital de 7 composiciones afro ecuatorianas; la Marimba (bambuco, andarele, aguabajo, bunde)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2017-27.pdf3,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons