Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7031
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento de calidad del departamento de mercadeo y ventas de habitaciones de la hostería Chuquiragua Lodge and Spa
Autor : Galindo Chang, Ana Jacqueline
Tutor : Rodríguez González, Sandra Ximena
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;MERCADOTECNIA TURÍSTICA;HOSTALES;ECUADOR-TURISMO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Galindo Chang, Ana Jacqueline (2017). Plan de mejoramiento de calidad del departamento de mercadeo y ventas de habitaciones de la hostería Chuquiragua Lodge and Spa. Facultad de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 65 p.
Resumen : Chuquiragua Lodge & Spa es una de las hosterías más prestigiosas y mejor posicionadas de la zona Chaupi – Machachi – Mejía. A pesar de contar con habitaciones confortables y servicios asociados de calidad, su número de reservas mensuales está por debajo de las expectativas y proyecciones realizadas para cada año. Es por ello que el siguiente trabajo tiene como propósito brindar un plan de mejoras en el servicio de ventas de habitaciones en la hostería. Para realizar este estudio se han tomado en cuenta varios aspectos de vital importancia entre los que destacan: • Ubicación y posicionamiento del Lodge. • Tarifas regulares, especiales y corporativas. • Calidad y confort de las habitaciones y del Lodge. • Servicios asociados al hospedaje (actividades y alimentación) • Mercados y targets con los que trabaja la hostería y aquellos con los que desea trabajar en un futuro inmediato. La idea fundamental de este proyecto investigativo es generar un plan de mejoras completo y eficiente que permita a la hostería aumentar el número de reservas mensuales y anuales, así como fortalecer la imagen integral de la hostería. Para lograr este propósito se van a utilizar diversas herramientas tales como: entrevistas a clientes habituales y potenciales, análisis comparativo de los servicios brindados por la competencia, propuestas de mejoras de la calidad del servicio y cuadros de normalización de procesos.
Descripción : Chuquiragua Lodge & Spa is one of the most prestigious and best positioned inns in the Chaupi - Machachi - Mejia area. Despite having comfortable rooms and associated services of quality, its number of monthly reservations is below expectations and projections made for each year. That is why the following work is intended to provide an improvement plan in the room sales service in the inn. To carry out this study, several vital aspects have been considered, such as: • Location and positioning of the lodge • Regular, special and corporate rates • Quality and comfort of the rooms and the lodge • Services associated with lodging (activities and food) • Markets and targets with which the hostel operates and those with whom it wishes to work in the immediate future. The fundamental idea of this research project is to generate a complete and efficient improvement plan that will allow the inn to increase the number of monthly and annual reservations as well as to strengthen the integral image of the inn. To achieve this purpose, a number of various tools will be used, such as: interviews with regular and potential customers, comparative analysis of the services provided by the competition, proposals for improvements in service quality and process standardization tables.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7031
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2017-31.pdf2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons