Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7027
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Producción musical del tema "Héroe" de la banda "Nahya"
Autor : Caamaño Bahamonde, Gandhi Sebastián
Tutor : Navas Reascos, Gustavo Sebastián
Palabras clave : PRODUCCIÓN MUSICAL;GRABACIÓN DE SONIDO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Caamaño Bahamonde, Gandhi Sebastián (2017). Producción musical del tema "Héroe" de la banda "Nahya". Facultad de Ingenierias y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 128 p.
Resumen : Se comprende como producción musical a un conjunto de técnicas y procesos creativos que permiten el desarrollo de un proyecto planteado. Para esto se debe tomar en cuenta varios aspectos que influirán en el resultado final, el primero de estos es el trabajo de investigación que permitirá obtener cierta experiencia con base en conocimientos previos sobre el género musical, su sonoridad característica, la musicalidad, su instrumentación adecuada, entre otros. La aplicación de todos los datos recopilados en esta etapa será relevante para que el producto final adquiera la esencia sonora que los representantes del género han dejado como legado. Otro de los factores a tomar en cuenta es la organización, ya que esta cumple un papel indispensable para que las etapas de pre-producción, producción y post-producción fluyan sin contratiempos. En las tres etapas del proceso de producción se trabaja marcando objetivos para cada una de ellas. En la pre-producción se definen ciertos detalles del tema llegando a acuerdos con la banda como la composición de arreglos musicales, además planificando ensayos, cronogramas, reuniones, entre otras cosas. Posteriormente, la etapa de producción implica el trabajo de grabación y el desarrollo del concepto para el arte visual del disco. Para finalizar se encuentra la etapa de post-producción, en la que se define en mayor parte una sonoridad característica para el producto utilizando diferentes técnicas de mezcla, previamente utilizando la edición para corregir o modificar las pistas registradas; además se finaliza el diseño del arte visual. Durante el desarrollo de la producción del tema “Héroe”, las herramientas adquiridas durante toda la carrera han sido un activo indispensable para realizar un proyecto de calidad, que, al combinarlas con los recursos obtenidos en la investigación, se consiguió un amplio arsenal de técnicas que fueron utilizadas durante el proceso.
Descripción : Se comprende como producción musical a un conjunto de técnicas y procesos creativos que permiten el desarrollo de un proyecto planteado. Para esto se debe tomar en cuenta varios aspectos que influirán en el resultado final, el primero de estos es el trabajo de investigación que permitirá obtener cierta experiencia con base en conocimientos previos sobre el género musical, su sonoridad característica, la musicalidad, su instrumentación adecuada, entre otros. La aplicación de todos los datos recopilados en esta etapa será relevante para que el producto final adquiera la esencia sonora que los representantes del género han dejado como legado. Otro de los factores a tomar en cuenta es la organización, ya que esta cumple un papel indispensable para que las etapas de pre-producción, producción y post-producción fluyan sin contratiempos. En las tres etapas del proceso de producción se trabaja marcando objetivos para cada una de ellas. En la pre-producción se definen ciertos detalles del tema llegando a acuerdos con la banda como la composición de arreglos musicales, además planificando ensayos, cronogramas, reuniones, entre otras cosas. Posteriormente, la etapa de producción implica el trabajo de grabación y el desarrollo del concepto para el arte visual del disco. Para finalizar se encuentra la etapa de post-producción, en la que se define en mayor parte una sonoridad característica para el producto utilizando diferentes técnicas de mezcla, previamente utilizando la edición para corregir o modificar las pistas registradas; además se finaliza el diseño del arte visual. Durante el desarrollo de la producción del tema “Héroe”, las herramientas adquiridas durante toda la carrera han sido un activo indispensable para realizar un proyecto de calidad, que, al combinarlas con los recursos obtenidos en la investigación, se consiguió un amplio arsenal de técnicas que fueron utilizadas durante el proceso.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7027
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior en Grabación y Producción Musical

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTSGPM-2017-13.pdf3,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons