Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7008
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Desarrollar un sistema de envases, embalajes e imagen gráfica para la comercialización de productos a base de quinua, de la empresa "Maquita"
Autor : Salgado Maldonado, Mishell Jeniffer
Authors: Endara Chimborazo, Juan Carlos
Descriptores : DISEÑO INDUSTRIAL;ENVASES;QUINUA
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Cita Sugerida : Salgado Maldonado, Mishell Jeniffer (2017). Desarrollar un sistema de envases, embalajes e imagen gráfica para la comercialización de productos a base de quinua, de la empresa "Maquita". Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 202 p.
Resumen: Partiendo del caso de estudio empresa “Maquita”, constituida en el Ecuador desde hace más de 25 años, dedicada a la fabricación de productos derivados de la Quinua, con una variedad de 6 productos, los cuales han logrado posicionarse en el mercado internacional únicamente con respecto a la calidad, debido a exportar como marca blanca, un factor que no ha permitido que se conozca la marca “Maquita” en el mercado exterior, por otro lado la empresa tampoco ha ingresado al mercado nacional debido a la alta competencia existente y por consiguiente la empresa es consciente que sus empaques no podrían competir de manera directa, por la presentación y la calidad de los mismos. De esta manera se determinó que el problema de este proyecto se basa en la falta de calidad en cuanto al material e innovación de los empaques estructurales de estos productos, ya que bajo un estudio de competencia (Ver pag.104) se determina que la gran mayoría de productos usan materiales poco recomendables para alimentos en donde según estudios y análisis realizados se llega a la conclusión de que este material es conocido como económico y de baja calidad. Sin embargo, la imagen gráfica también es un determinante para rediseñar el producto ya que tiene un mal manejo de a quien se desea llegar y de qué manera; bajo análisis realizados a la situación actual de los empaques se determina que la tipografía, la cromática e incluso la disposición de elementos gráficos no llaman la atención del consumidor y no causan el impacto. Por lo tanto el producto final propuesto fue pensado y diseñado para cumplir todos los objetivos planteados, además pretende ser un producto que ingrese a las perchas, compitiendo con el mercado de manera directa logrando posicionar la marca y el producto tanto nacional como internacionalmente, por otro lado este proyecto contribuye al desarrollo económico y social, el cual es el eje y objetivo de la empresa, es el de brindar productos de calidad, funcionales y capaces de transmitir el mensaje adecuado al consumidor, en el cual destaca la importancia de ayudar a fortalecer el mercado ecuatoriano y sus productos.
Descripción : Starting from the case study "Maquita", established in Ecuador for more than 25 years, dedicated to the manufacture of products derived from Quinua, with a variety of 6 products, which have managed to position themselves in the international market only with respect to quality, due to export as a white mark, a factor that has not allowed the "Maquita" brand to be known in the foreign market, on the other hand the company has not entered the national market due to high competition and Consequently the company is aware that its packaging could not compete directly, due to the presentation and quality of the same. In this way, it was determined that the problem of this project is based on the lack of quality in material and innovation of the structural packaging of these products, since under a competition study (see p.104) it is determined that the great Most of the products use materials that are not recommended for food. Per studies and analyzes, it is concluded that this material is known as economic and of low quality. However, the graphic image is also a determinant to redesign the product since it has a mismanagement of who you want to reach and in what way; Under analysis made to the current situation of the packaging it is determined that the typography, the chromatic and even the layout of graphic elements do not attract the attention of the consumer and do not cause the impact. Therefore, the proposed final product was designed and designed to meet all the objectives set, in addition it pretends to be a product that enters the perches, competing with the market in a direct way, managing to position the brand and the product both nationally and internationally, on the other This project contributes to economic and social development, which is the axis and objective of the company, is to provide quality products, functional and capable of transmitting the appropriate message to the consumer, in which he emphasizes the importance of helping to strengthen The Ecuadorian market and its products
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7008
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2017-01.pdf10.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.