Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6992
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Reyes, Ximena Alejandra-
dc.creatorChávez Torres, Sonia Fernanda-
dc.date.accessioned2017-05-18T21:35:13Z-
dc.date.available2017-05-18T21:35:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationChávez Torres, S. F. (2017). Interpretación y aplicación de convenios internacionales en casos de restitución internacional de menores en los juzgados de Quito. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAB-2017-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6992-
dc.descriptionThe present academic paper addresses the problem of Quito‟s judges‟ lack of application and erroneous interpretation of international laws related to the international restitution of children and teenagers. First of all, there is a doctrinal explanation of the interpretation theories. Secondly, there is an explanation of interpretation of international treaties in matters of Human Rights. There is a discussion of the criteria applied by the Inter American Human Rights Court and the European Human Rights Court. The investigation reviews about the general reach and content of Human Rights then it moves on to Children‟s Rights. In this sense, there is a review of the rights given to this special group as well as the principles that inspire the State‟s action and obligations. Alongside this topic, there is an explanation of International Restitution as a mean to put into action Children‟s Rights. The investigation focuses on the analysis of trials about Restitution in order to bring out how judges interpret the International Treaties in order to guarantee and formalize the exercise of Children‟s Human Rights.en
dc.description.abstractEl presente ensayo académico aborda la falta de aplicación y errónea interpretación de normas internacionales relativas a la restitución internacional de niños, niñas y adolescentes, por parte de las unidades judiciales de Quito y cómo esto afecta en el ejercicio pleno de sus derechos Para ello, se presenta la discusión doctrinal de las teorías de interpretación jurídica. Además, se analiza la interpretación de tratados internacionales en general y se profundiza en la exploración de los tratados de derechos humanos. Para este efecto, se recurre además de la doctrina a la jurisprudencia de las Corte Interamericana y Corte Europea de Derechos Humanos. La investigación presenta una revisión sobre el alcance y contenido de los derechos humanos, en general para luego centrarse en el análisis de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. En este sentido, se revisan las facultades de las que goza este grupo humano, así como los principios que inspiran la actuación del Estado y particulares en este tema y las obligaciones que tiene el Estado frente a estos. Finalmente, en este contexto se explica la institución de la restitución internacional como un medio para permitir el ejercicio de los derechos de la niñez. La exploración se centra en una observación de sentencias de restitución de niños, niñas y adolescentes con el fin de revisar cómo los operadores de justicia interpretan Tratados Internacionales de cara a garantizar y materializar el ejercicio de derechos de niños, niñas y adolescentes.es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectINTERPRETACIÓN DE LA LEYes_ES
dc.subjectRESTITUCIÓN DE MENORESes_ES
dc.titleInterpretación y aplicación de convenios internacionales en casos de restitución internacional de menores en los juzgados de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2017-04.pdf633,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons