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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de licores macerados de fruta, con un sistema de comercialización no tradicional con mejora de procesos en la Empresa Ron Catan
Autor : Ortiz Ramírez, Guillermo Andrés
Tutor : Ramírez Rodríguez, Marcelo Alejandro
Palabras clave : EXPORTACIONES;CONTROL DE CALIDAD;BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Ortiz Ramírez, Guillermo Andrés (2014). Desarrollo de licores macerados de fruta, con un sistema de comercialización no tradicional con mejora de procesos en la Empresa Ron Catan. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 99 p.
Resumen : La industria ecuatoriana de licores en los últimos años ha tenido varios cambios y competencias, dado por las diferentes problemáticas que se han presentado tales como fraude de empresas clandestinas; baja calidad de los productos ecuatorianos, que comparada con los licores importados ha incentivado el ingreso al mercado ecuatorianos de ron, vodka, wiski y otros licores desde Centro América, Estados Unidos, Europa y de otros países, que por tradición producen este tipo de bebidas, esto ha creado en el mercado ecuatoriano una competencia de licores importados que prácticamente han desplazado a la bebidas alcohólicas ecuatorianas. Frente a este hecho y como medida de protección el Estado Ecuatoriano en 2011, elabora una nueva tabla de aranceles para licores importados, basando su cálculo en el grado alcohólico de cada bebida. De esta manera los precios de venta al público llegaron, en muchos casos a triplicarse, lo que redujo la importación de bebidas alcohólicas e incentivó el consumo de licores nacionales; sin embargo, la falta de calidad de estos productos exigió a la industria ecuatoriana a mejorar sus procesos e innovar tecnologías para de esta manera satisfacer las necesidades actuales del mercado ecuatorianos de licores. Con este antecedente, y ante la oportunidad de competencia la Planta de Licores Ron Catan, desea reactivar su funcionamiento, y para ello tiene previsto elaborar un producto nuevo en el mercado de Quito; para su comercialización aplicará un método poco tradicional que asegure su llegada al cliente final.
The Ecuadorian liquor industry in recent years has had several changes and skills, given the various problems that have arisen such as fraud underground enterprises; low quality of Ecuadorian products, compared to imported liquor has encouraged market entry Ecuadorian rum, vodka, and other liquors whisky from Central America, United States, Europe and other countries, which traditionally produce such beverages this has created in the Ecuadorian market competition of imported liquors have virtually displaced the Ecuadorian alcohol. Given this fact and as a protective measure, the Ecuadorian State in 2011 produces a new table of tariffs on imported liquor, basing their calculations on the alcohol content of each drink. Thus the retail prices reached in many cases tripled, reducing the importation of alcoholic beverages and encouraged domestic liquor consumption; however, the lack of quality of these products required the Ecuadorian industry to improve processes and innovate technologies to thereby meet the current needs of the Ecuadorian liquor market. With this background, and given the opportunity to compete Spirits Plant Ron Catan, you want to reactivate it works, and it plans to develop a new product in the market of Quito; will apply for marketing a nontraditional method to ensure it reaches the end customer.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/698
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

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