Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6946
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNogales Gonzáles, Nelson Germán-
dc.creatorZapata Paredes, Ximena Cecilia-
dc.date.accessioned2017-05-11T21:56:19Z-
dc.date.available2017-05-11T21:56:19Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationZapata Paredes, X. C. (2017). Profesionalización de las campañas políticas en Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCP-2017-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6946-
dc.descriptionThis paper aims to analyze the process of professionalization of electoral campaigns in Ecuador; the specific case used is the Social Christian Party during the years 2009 and 2014. The methodology of this research is based on a case study using primary sources such as the interviews with Xavier Neira and Alfredo Serrano, as well as the use of secondary sources such as the texts of Jaime Durán Barba, a hemerographic revision and the use of the characteristics of professionalization of two authors that are Schulz and Norris that will help us analyze internal and external factors of the party respectively. The results showed that the Social Christian Party fulfills most of the established characteristics of professionalization of campaigns. Finally, the conclusions obtained after an extensive analysis were that the Social Christian Party has reached a great specialization process in its electoral campaigns of 2009 and 2014.en
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo el análisis del proceso de profesionalización de las campañas electorales en Ecuador, el caso específico usado es el Partido Social Cristiano durante los años 2009 y 2014. La metodología de esta investigación se basa en un estudio de caso mediante el uso de fuentes primarias como lo son las entrevistas a Xavier Neira y Alfredo Serrano, también el uso de fuentes secundarias como los textos de Jaime Durán Barba, una revisión hemerográfica y el uso de las características de profesionalización de dos autores que son Schulz y Norris con los que analizaremos factores internos y externos del partido respectivamente. Los resultados evidenciaron que el Partido Social Cristiano cumple con la mayoría de características establecidas de profesionalización de campañas. Finalmente, las conclusiones obtenidas después de un extenso análisis fueron que el Partido Social Cristiano ha alcanzado un gran proceso de especialización en sus campañas electorales del 2009 y 2014.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectECUADOR-POLÍTICAes_ES
dc.subjectCAMPAÑA ELECTORALes_ES
dc.titleProfesionalización de las campañas políticas en Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCP-2017-02.pdf778,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons