Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6939
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Implementación de servicios sociales especializados para la cobertura integral a la salud de las personas con enfermedades raras o huérfanas y catastróficas
Autor : Sade Moncayo, Christopher
Tutor : Alba Bermúdez, Juan Manuel
Palabras clave : DERECHO CIVIL;DERECHO A LA SALUD;SERVICIOS PÚBLICOS;SALUD PÚBLICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Sade Moncayo, C. (2016). Implementación de servicios sociales especializados para la cobertura integral a la salud de las personas con enfermedades raras o huérfanas y catastróficas. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Con esta investigación se buscará plantear a los servicios sociales especializados como una respuesta para que el Estado brinde una cobertura integral del derecho a la salud. En el capítulo uno se abordará como primer punto el marco contextual de las enfermedades raras o huérfanas y catastrófica, con esto se logrará establecer las bases de la investigación. En segundo lugar, se explicará qué se entiende por protección integral del derecho a la salud, para por último definir los servicios sociales especializados como la respuesta a las problemáticas planteadas. En el capítulo dos se empezará por determinar la importancia de los servicios sociales especializados en la vida de los pacientes con ERHC. Se continuará con la búsqueda de las políticas públicas existentes en el Ecuador en cuanto al tratamiento de las enfermedades raras o huérfanas y catastróficas y del derecho a la salud en general. Para finalizar, se tratará acerca de los programas sociales que tienen tanto las entidades públicas como las privadas. Por último, en el capítulo tres se realizará un profundo análisis de la legislación ecuatoriana para lograr entender, en primera instancia, el desarrollo del derecho a la salud en la historia del Ecuador, y también cuál es el panorama en la actualidad. Se concluirá estableciendo por qué son necesarios los servicios sociales especializados para lograr una cobertura integral del derecho a la salud y por qué la Ley Orgánica de Salud es el cuerpo normativo correspondiente para que se incorporen en el tratamiento de las personas con ERHC.
Descripción : This research will seek to establish the specialized social services as a response for the State to provide a comprehensive coverage of the right to health. In chapter one it will be addressed as a first point the contextual framework of rare or orphan diseases and catastrophic. Second it will be explained what is understand by full protection of the right to health, to finally defined the specialized social services as a respond to the established issue. In chapter two will begin to determine the importance of specialized social services in the life of patients with ROCD. It will continue with the search of existing public policies in Ecuador in the treatment of rare or orphan and catastrophic diseases and the right to health in general. Finally, we will discuss on social programs that have both public entities and private. Finally, in chapter three a thorough analysis of the Ecuadorian legislation will be made in order to understand, in the first instance, the development of the right to health in the history of Ecuador, and also the current panorama. It will be concluded by establishing why specialized social services are necessary to achieve comprehensive protection of the right to health and why the Organic Law of Health is the relevant regulatory system for incorporation in the treatment of people with ROCD.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6939
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2016-102.pdf384,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons