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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una consultora que maneje temas de administración y marketing deportivo en instituciones deportivas.
Autor : Machado Herrera, Pablo Agustín
Tutor : Aldás Benavides, Ana María
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CONSULTORÍA DE EMPRESAS;MARKETING DEPORTIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Machado Herrera, Pablo Agustín. (2017). Plan de negocios para la creación de una consultora que maneje temas de administración y marketing deportivo en instituciones deportivas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 76 p.
Resumen : El proyecto busca analizar la viabilidad de la creación de una consultora que apoye a instituciones deportivas. Para comenzar, es importante realizar un análisis del entorno externo a través de herramientas como PEST y PORTER que permita encontrar oportunidades y amenazas dentro de la industria de la consultoría (M7020.04).Así mismo, para analizar la viabilidad es primordial realizar una investigación de mercado, a través de métodos cualitativos (entrevistas y focus group) y cuantitativos (encuestas), con el objetivo de conocer el comportamiento de compra de las distintas organizaciones deportivas e identificar al mercado objetivo, los mismos que son clubes de fútbol, masculino y femenino, y Federaciones Ecuatorianas por Deporte. La investigación realizada anteriormente nos conduce a identificar la oportunidad del negocio basado en tres aspectos: el servicio, teniendo como enfoque el área de marketing, administración y finanzas; los clientes, que vienen a ser instituciones deportivas como clubes de fútbol y Federaciones; y, el canal de distribución, que vienen a ser conversatorios que la empresa organiza para ofertar el servicio, además, tiene como objetivo dar a conocer a sus asesores y la experiencia que los mismos presentan frente al manejo de instituciones deportivas. Por consiguiente, se plantea distintas estrategias de marketing empezando por la estrategia de posicionamiento, la cual busca ofrecer un servicio de alta calidad a un precio inferior (Más por menos). Adicionalmente, se plantean estrategias de producto, precio, canal de distribución y promoción, las mismas que hacen referencia al marketing mix. Por otro lado, el diseño de la estructura organizacional permite conocer el funcionamiento de la empresa, los procesos que se necesitan para la compra y ejecución del servicio, así como, para el servicio post venta y el personal necesario para cumplir las actividades. Para finalizar, es importante realizar un análisis financiero que permita conocer el nivel de inversión requerido (incluyendo capital de trabajo), el nivel de ventas anual y los flujos de efectivo con los que contará el proyecto cada año de funcionamiento. Gracias a este análisis se podrá obtener el VAN, TIR y el periodo de recuperación, datos importantes para valorar la viabilidad de un proyecto
Descripción : The project seeks to analyze the feasibility of creating a consultancy that supports sports institutions. To begin, it is important to carry out an analysis of the external environment through tools such as PEST and PORTER that allows finding opportunities and threats within the consulting industry (M7020.04). In order to analyze the viability it is also essential to carry out an investigation of the market, through qualitative methods (interviews and focus group) and quantitative (surveys), in order to know the buying behavior of the different sports organizations and to identify the target market, the same as football clubs, men and Feminine, and Sports Ecuadorian Federations. The previous research leads us to identify the business opportunity based on three aspects: the service, focusing on marketing, administration and finance; Customers, who come to be sports institutions such as football clubs and Federations; And the distribution channel, which come to be conversations that the company organizes to offer the service, in addition, has as objective to make known to its advisers and the experience that they present before the management of sports institutions. Therefore, different marketing strategies are introduced, starting with the positioning strategy, which seeks to offer a high quality service at a lower price (More for less). Additionally, there are product strategies, price, distribution channel and promotion, the same ones that refer to the marketing mix. On the other hand, the design of the organizational structure allows it to know the operation of the company, the processes that are needed for the purchase and execution of the service, as well as for the after sales service and the personnel needed to carry out the activities. Finally, it is important to carry out a financial analysis to determine the level of investment required (including working capital), the annual sales level and the cash flows that the project will count on each year of operation. Thanks to this analysis, it will be possible to obtain the NPV, IRR and the recovery period, important data to assess the feasibility of a project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6916
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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