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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de un gel energizante hecho a base de guayusa, creatina y complejo b.
Autor : Pillajo Anaguano, Jimmy Alvaro
Authors: Suasnavas Lamboglia, Gianni Paolo
Descriptores : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;SUPLEMENTOS ALIMENTARIOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito. Universidad de las Américas
Cita Sugerida : Pillajo Anaguano, Jimmy Alvaro. (2017). Plan de negocios para la producción y comercialización de un gel energizante hecho a base de guayusa, creatina y complejo b. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 97 p.
Resumen: El presente plan de negocios analiza la viabilidad comercial y financiera de la implementación de una empresa de producción de gel energizante hecho a base de Guayusa y de elementos secundarios como son la creatina y complejo B. El proyecto busca satisfacer al segmento deportivo de la Ciudad de Quito. Actualmente la tendencia deportiva coloca a los deportistas al margen de sus capacidades físicas, por tal razón el uso de suplementos deportivos se está haciendo tendencia global, debido a la capacidad de desarrollar y mejorar competencias y habilidades de los deportistas de elite y amateurs. No obstante, el uso constante de estos suplementos, han generado efectos secundarios en varios deportistas, debido a sus altas concentraciones de taurina, cafeína, hidratos yacidos. La tendencia hacia los productos saludables y al crecimiento de la práctica deportiva convierte al Ecuador en un atractivo mercado para la comercialización de suplementos nutricionales El documento hace una revisión minuciosa a los varios temas, para conocer el nivel de aceptación del producto en el mercado ecuatoriano. En primera instancia se realizó una investigación de mercado exhaustiva mediante la recopilación de información de los principales factores del entono de la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, para analizar el nivel de incidencia que tiene los factores en el desarrollo de una compañía. Posteriormente se realzo un análisis cualitativo y cuantitativo, para eso se seleccionó un mercado objetivo basado en hombres y mujeres de entre 16 a 35 años de edad, de nivel socioeconómico A, B y C+ y que realizan actividades deportivas, n la ciudad de Quito. La estrategia de marketing utilizada es de diferenciación, mesclando agentes de recuperación muscular y energizantes, mediante el uso de la planta de Guayusa, creatina y complejo B, vendrán en dos presentaciones (alto en azúcar y bajo en azúcar) en 4 sabores, en una presentación tipo shot (sachet), comercializados en un display de cartón prensado. El uso de patrocinio para impulsar la promoción del producto será la clave principal debido a la gran tendencia que generan los deportistas por el uso de algún tipo de producto a fin al deporte. Finalmente, en la parte financiera se concluyó que para este proyecto se necesita una inversión inicial de $327.110,00, a través de esta inversión se prevé que un lapso de 3 años aproximadamente se termine cubrir la inversión realizada, obtenido al final del quinto año un VAN del $8.347.630,61 y TIR de 23.91 por ciento, mostrando que la viabilidad del proyecto es positiva.
Descripción : The present business plan analyzes the commercial and financial viability of the implementation of an enterprise of production of energy gel made with guayusa and of secondary elements such as creatine and complex B. The project seeks to satisfy to the sport segment of the City of Quito. Currently, the sporting trend places athletes in the margins of their physical abilities, for that reason the use of sports supplements is becoming a trend, due to the ability to develop and improve skills and abilities of elite athletes and amateurs. Notwithstanding the constant use of these supplements, they have generated side effects in several athletes, due to their high concentrations of taurine, caffeine, hydrates and deposits. The trend toward healthy products and the growth of sports practice makes Ecuador an attractive market for the commercialization of nutritional supplements The document makes a thorough review of the various topics, to know the level of acceptance of the product in the Ecuadorian market. In the first instance, a thorough market investigation was carried out by collecting information on the main factors in the food and non-alcoholic beverage industry in order to analyze the level of incidence of factors in the development of a company. Subsequently, a qualitative and quantitative analysis was carried out. For this purpose, a target market was selected based on men and women between 16 and 35 years of age, of socioeconomic level A, B and C + and who perform sports activities, in the city of Quito The marketing strategy used is differentiation, mixing muscle recovery agents and energizers, using the plant Guayusa, creatine and complex B, will come in two presentations (high in sugar and low in sugar) in 4 flavors, in one Presentation type shot (sachet), marketed in a display of pressed ardboard. The use of sponsorship to promote the promotion of the product will be the main key due to the great tendency that the athletes generate by the use of some type of product in order to the sport. Finally in the financial part it was concluded that for this project an initial investment of $ 327,110.00 is needed, through this investment it is expected that a lapse of approximately 3 years will be completed to cover the investment made, obtained at the end of the fifth year a VAN of $ 8,347,630.61 and TIR of 23.91%, showing that the viability of the project is positive.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6914
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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