Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6913
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una escuela de paracaidismo mediante su simulación en túnel de viento (wind tunnel).
Autor : Pérez Guañuna, Jefferson Orlando
Authors: Muñoz Alarcón, María Dolores
Descriptores : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ENTRO DE FORMACIÓN;PARACAIDISMO;QUITO-ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito. Universidad de las Américas
Cita Sugerida : Pérez Guañuna, Jefferson Orlando. (2017). Plan de negocios para la creación de una escuela de paracaidismo mediante su simulación en túnel de viento (wind tunnel). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 78 p.
Resumen: El presente plan de negocios analizará la creación de una escuela de paracaidismo mediante su simulación en túnel de viento (WT) en la ciudad de Quito-Ecuador. El paracaidismo es una técnica que consiste en saltar desde cierta altura mediante el uso de un paracaídas, con la finalidad de reducir el impacto al aterrizar; estos saltos se lo realizan desde cualquier tipo de transporte aéreo. Esta actividad propone diferentes ramas, entre ellas algunas deportivas en donde el proyecto se enfoca hacia la modalidad de estilo libre o "skydiving", Que combina el salto con formaciones especiales grupales o individuales, creando formaciones atractivas a la vista. El estudio de negocios se analiza tanto en el entorno de la industria deportiva con las herramientas PESTEL y PORTER, y el análisis del cliente mediante sistemas cualitativos y cuantitativos: entrevistas, grupos de enfoque y encuestas elaboradas para saber el interés de los quiteños por este sistema de enseñanza. A continuación, se halla la oportunidad de negocio mediante el estudio de la industria, en donde se descubre que al ser una actividad nunca vista por quiteños y ser un elemento de tecnología nueva, ayuda al proyecto en su realización. Una vez halladas las oportunidades, se desarrolla el plan de marketing donde se detallan las estrategias a utilizar estableciendo su mix de marketing (7P's de servicio); finalizando con la propuesta de filosofía que detallan la misión y visión empresarial, así como sus objetivos, planes operacionales y estructura organizacional. Por último, se analiza el aspecto financiero del negocio mediante balances proyectados a 5 años que estudian; Llegando a la conclusión que las personas en la ciudad están dispuestas a realizar la actividad (94,8 por ciento), además que su viabilidad mediante su VAN ($36.181,20) y TIR (42,33 por ciento) hacen que sea un negocio potencial que otorgue el éxito dentro de las PYMEs.
Descripción : This business plan will analyze the creation of a skydiving school through its wind tunnel simulation (WT) in the city of Quito-Ecuador. Skydiving is a technique that consists of jumping from a certain height through the use of a parachute, in order to reduce the impact when landing; these jumps are made from any type of air transport. This activity proposes different branches, including some sports where the project focuses on the freestyle or skydiving modality, which combines jumping with special group or individual formations, creating formations attractive to the eye. The business study is analyzed both in the sports industry environment with the tools PESTEL and PORTER, and the customer analysis through qualitative and quantitative systems: interviews, focus groups and surveys designed to know the interest of quiteños by this system teaching. Then there is the business opportunity by studying the industry, where it is discovered that being an activity never seen by quiteños and being an element of new technology, it helps the project in its realization. Once the opportunities are found, the marketing plan is developed which details the strategies to be used by establishing its marketing mix (7P's of service); finalizing with the philosophy proposal that detail the mission and business vision, as well as its objectives, operational plans and organizational structure. Finally, the financial aspect of the business is analyzed through balances projected to 5 years that study; It is concluded that people in the city are willing to carry out the activity (94.8%), and that their viability through their NPV ($ 36,181.20) and IRR (42.33%) make it a potential business that achieve success within SMEs.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6913
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2017-01.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.