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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de un beer spa en el norte de Quito basado en un modelo checo de beer spa.
Autor : García Noblecilla, Dayana Mishell
Authors: Terán Terán, Marcelo Fernando
Descriptores : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CENTRO DE BELLEZA;QUITO-ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito. Universidad de las Américas
Cita Sugerida : García Noblecilla, Dayana Mishell. (2017). Plan de negocios para la implementación de un beer spa en el norte de Quito basado en un modelo checo de beer spa. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 93 p.
Resumen: Prevaleciendo la tendencia creciente por el cuidado personal, ya sea por salud o estético, se desarrolla la idea de negocio de un spa diferente, basado en las buenas prácticas de centros de spa de República Checa, los cuales innovan los tratamientos tradicionales al incorporar a la cerveza y sus componentes como ingredientes principales del proceso. Este plan de negocio procura determinar la factibilidad de implementar un Beer Spa (spa de cerveza) en la ciudad de Quito, específicamente en el norte, adaptando la iniciativa del uso medicinal de la cerveza en la cultura ecuatoriana. Para este proyecto, se realizó una investigación de mercado, dividida en dos métodos: cualitativo y cuantitativo, lo que permitió obtener información esencial para el desarrollo de la misma. Las herramientas de la investigación cualitativa fueron el grupo focal conformado por doce participantes y dos entrevistas a expertos. En ambos casos, los participantes expresaron positivismo a esta idea de negocio. De igual manera, se determinó el mercado objetivo, personas entre 25 a 50 años del norte de Quito, con un aproximado de 34.744 habitantes. Por otra parte, la investigación cuantitativa se llevó a cabo por medio de encuestas, utilizando el tipo de muestreo no probabilístico (no aleatorio); los encuestados declararon el 98 por ciento de aceptación de Beer Spa. Siendo el primer spa de cerveza en Quito y en el país, además de utilizar prácticas internacionales, se determina a la diferenciación como estrategia general, basándose en la innovación de sus tratamientos. Conviene destacar que la infraestructura y equipamiento son de calidad y la decoración del spa será única en el sector. Finalmente, la inversión inicial es de 56.489,90 USD, en donde el 70 por ciento corresponde a capital propio y el 30 por ciento es financiado. El VAN positivo de 55.627,71 USD, indica que se recupera la inversión inicial. La TIR de 42,84 por ciento es superior a la tasa de descuento que permite el retorno superior al costo de oportunidad del inversionista. Convirtiendo a Beer Spa en un proyecto viable.
Descripción : Prevailing the growing trend for personal care, whether for health or aesthetic, develops the business idea of a different spa, based on the good practices of Czech spa centers, which innovate traditional treatments by incorporating beer And its components as main ingredients of the process. This business plan seeks to determine the feasibility of implementing a Beer Spa in the city of Quito specifically in the north, adapting the initiative of the medicinal use of beer in Ecuadorian culture. For this project, a market research was carried out, divided in two methods: qualitative and quantitative, which allowed obtaining essential information for the project. The tools of the qualitative research were the focal group formed by twelve participants and two interviews to experts, in the two cases the participants expressed positivism to the project. In the same way, the target market was determined that are people between 25 and 50 years of the north of Quito, with an approximate of 34,744 inhabitants. On the other hand, the tool for quantitative research was by means of surveys, using the non-probabilistic (non-random) sampling type, respondents declared with 98% acceptance of Beer Spa. Being the first beer spa in Quito and in the country, using international practices, differentiation is determined as a general strategy, based on the innovation of its treatments. It should be noted that the infrastructure and equipment are of a high quality and the decoration of the spa will be unique in the sector. Finally, the initial investment is USD 56,489.90, where 70% corresponds to equity and 30% is financed. The figures are positive, the positive NPV of USD 55,627.71 indicates that the initial investment recovers and the IRR of 42.84% is higher than the discount rate, allowing a return greater than the opportunity cost of the investor. Resulting in a viable project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6910
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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