Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6904
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de los noticieros de la comunidad: estructura y características de 24 Horas en la comunidad de Teleamazonas y Comunidad 7 de Ecuador TV
Autor : Sonnenholzner Espinosa, María Tatiana
Tutor : Velasco Tapia, Mariana de Jesús
Palabras clave : REPORTAJE MULTIMEDIA;PERIODISMO LOCAL;NOTICIEROS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Sonnenholzner Espinosa, María Tatiana (2017). Análisis de los noticieros de la comunidad: estructura y características de 24 Horas en la comunidad de Teleamazonas y Comunidad 7 de Ecuador TV. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 32 p.
Resumen : La televisión en el Ecuador irrumpe en el año 1959 con una parrilla de programación con diferentes contenidos como: telenovelas, programas musicales, culturales, deportivos, de entretenimiento, de opinión, informativos, entre otros. Quizás el más joven es el noticiero de la comunidad. En 2003 Teleamazonas se aventuró por este formato de noticias que busca el reconocimiento de las culturas en sus diferencias, ponerle un rostro y una voz a las audiencias y trabajar con el fin de reconocer y reflejar las identidades que estaban acostumbradas a oír, ver y aceptar las noticias que los medios enviaban siendo esa su única interacción. Se podría analizar a los noticieros de la comunidad entre una fusión de interacción y denuncia, convirtiendo a los ciudadanos en actores y protagonistas de los hechos noticiosos que a su vez buscarían elevar el nivel de audiencias. Estos noticieros visibilizan la realidad social en la que viven pobladores de barrios, comunidades, ciudades, parroquias, etc. Están hechos por y para los ciudadanos, con el propósito de reflejar los problemas que afectan su forma de vivir dentro de la ciudad. Es por esto el interés por evidenciar cuáles son las características y la estructura de este formato de noticias utilizando a un canal público, Ecuador TV, y a un canal privado, Teleamazonas, como ejemplo.
Descripción : Television in Ecuador was introduced in 1959 with a media schedule selection involving different contents as television novels, music television, culture, sports, entertainment, news, among other selections. Maybe the youngest program is the community news noticiero de la comunidad. In 2003 Teleamazonas bet on this news format seeking the recognition of the cultures in their differences, putting a face and a voice on the audience and work with the purpose of recognizing and reflecting the identity that they were used to hear, see and accept the news the media published being their only interaction. We could analyze the community news between a fusion of interaction and social complaint, making the citizens into protagonists of the news seeking to raise the audience levels. This news show the social eality in which the populations, communities, districts, neighborhoods, and others live. These are made by and for the people, with the purpose of reflecting the problems that affect their ways of living inside the city. This is the reason for the interest in evidencing which are the characteristics and structure of this news format using the public television channel Ecuador TV, and a private channel Teleamazonas as an example.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6904
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2017-16.pdf1,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.