Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6903
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y comercialización de indumentaria especializada para carrera de autos
Autor : Moyano Andrade, Mario Javier
Tutor : Marmol Jaramillo, Gualberto Renato
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;INDUSTRIA TEXTIL;ROPA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Moyano Andrade, Mario Javier. (2017). Plan de negocio para la producción y comercialización de indumentaria especializada para carrera de autos. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 77 p.
Resumen : En los últimos años el automovilismo ha ido creciendo en el Ecuador, desde la creación de la Federación Ecuatoriana del Automovilismo y Kartismo se han implementado distintas modalidades de carreras con el fin de incentivar a nuevos pilotos. Sin embargo, para la práctica de este deporte es necesario contar con el equipamiento óptimo el cual es escaso en el país. Existe un reglamento técnico y de seguridad que todos los pilotos deben cumplir en el que se detalla el uso de indumentaria homologada y certificada por los organismos competentes. A pesar de que en el Ecuador existe una industria textil bastante desarrollada, no existe una empresa especializada en este tipo de indumentaria. El propósito de este trabajo fue elaborar un plan de negocio para determinar si es viable la producción y comercialización de indumentaria especializada para carreras de autos. Se realizó un análisis externo de la industria y de mercado, se elaboró un plan de marketing y se asentó sobre un modelo financiero para ver su factibilidad. Con el análisis del cliente se pudo observar que algunos de pilotos importan la indumentaria a altos costos, lo que hace difícil su adquisición. No tienen una marca local que provea de estos implementos a pesar de que son necesarios para la práctica de este deporte. Aquí se pudo constatar que la oportunidad de negocio radica en la creación de la primera empresa nacional textil enfocada en el automovilismo que provea de indumentaria homologada y personalizada a los pilotos. Para la estrategia de marketing, al tener un segmento de mercado bien definido, se optó por una estrategia de enfoque y diferenciación. Estas están alineadas con las estrategias de precios y promociones. Mediante el análisis financiero se pudo evidenciar que el proyecto es viable, con un VAN positivo, un TIR sobre el 40 por cientoy un periodo de recuperación de 2 años
Descripción : In the last years motor sport have been grown in Ecuador, since the creation of the “Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo” have implemented different modalities in order to encourage new racers. However, for the practice of this sport is necessary to have the optimal equipment, that is scarce in Ecuador. There is a technical and safety regulation that every racers must comply, where is detailed the use of approved clothing for competent organizations. Although in Ecuador exists a fairly developed textile industry, there is not a company specialized in this kind of clothing. The purpose of this investigation was to elaborate a business plan to determine if the production and commercialization of clothing specialized in racing cars is viable. This included an external analysis of industry and market, marketing plan, and everything was put into of a financial model to evaluate its feasibility. With the customer analysis, it was observed that few racers import clothing in high costs, so it is difficult its acquisition. There is not a local brand that sale these implements, although that are necessary to practice this sport. Here the business opportunity was evidenced by creation the first local company focused in motor racing that produce and sale approved and custom clothing to racers. For the marketing strategy, there is a well-defined segment, it was opted a strategy of focus and differentiation. These are aligned with price and promotions strategies. Through the financial analysis it was possible to show that the project is viable, with a positive VNA, a IRR on 40% and two years recovery period.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6903
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-36.pdf1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.