Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6894
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de goma de mascar adelgazante en la ciudad del Quito.
Autor : Espinal Jara, Mary Francis
Tutor : Muñoz Alarcón, María Dolores
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;CHICLE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Espinal Jara, Mary Francis (2017). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de goma de mascar adelgazante en la ciudad del Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 88 p.
Resumen : El presente plan de negocios es enfocado en la elaboración y comercialización de una goma de mascar adelgazante en la ciudad de Quito. Se justifica por la necesidad y la tendencia hacia el cuidado de la salud y figura tanto en hombres como en mujeres. Esta alternativa es capaz de ayudar a eliminar la grasa en el organismo gracias a las propiedades estimulantes y antioxidantes del extracto de té verde. El producto es una opción de confitería funcional y se enfoca en sus fortalezas y valor agregado. Para la ejecución de este plan de negocio se analizó las variables del entorno externo, se realizó un plan de investigación cualitativa para analizar al cliente y se pudo determinar el segmento de mercado objetivo, así como las preferencias del consumidor. De acuerdo con la investigación cualitativa 92 por ciento estaría dispuesto a consumir el producto. Se estableció un plan de marketing el con una estrategia general de diferenciación, estrategias para producto, precio plaza y promoción, en función del plan diseñado y los resultados esperados. Se busca lograr un posicionamiento de la marca y la aceptación el producto en el mercado quiteño. Se evaluó la viabilidad del proyecto mediante una proyección de estados financieros de efectivo, flujo de caja y criterio de inversión relevantes para generar un análisis financiero proyectado a 5 años y se puede concluir que tiene índices considerables de rentabilidad y que el proyecto es viable.
Descripción : The present business plan is focused on the elaboration and commercialization of a sugar free slim ming gum in the city of Quito. It is justified by the need and towaards health care and fitness trends for both men and women. This alternative can help eliminate body fat thanks to the stimulant and antioxidant properties of green tea extract. The product is a functional confetionary option and focuses on its strengths and added vakue is not sensitive in price if not in its quality. For the execution of this business plan, the variables of the external environment were assessed, a qualitative and quantitative research plan was carried out to analize the customer preferences. The research results show that 92% of the participants would be willing to consume the product. A marqueting plan determined a general strategy of differentiation, and strategies for product, price, place and promotion supporting the plan and focused on the expeted results.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6894
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-34.pdf1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.