Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6893
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis comunicacional comparativo del discurso político en la campaña a la alcaldía de Quito 2014
Autor : Vallejo Enríquez, Juan Sebastián
Tutor : Villacrés Lara, María de la Paz
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;PARTIDOS POLÍTICOS;PROCESO POLÍTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Vallejo Enríquez, J. S. (2017). Análisis comunicacional comparativo del discurso político en la campaña a la alcaldía de Quito 2014 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el año 2014 en las elecciones para la alcaldía de Quito se vivió una particular escena política, el respaldo del gobierno oficialista al candidato Augusto Barrera que buscaba la reelección frente a un candidato joven como Mauricio Rodas que representaba a un nuevo movimiento político. La investigación y análisis de este proyecto se basa alrededor de la estructuración de un discurso político, el contenido que debe contener para que sea atractivo para los electores. La estructuración de un líder político basado en la figura de un representante del partido político sino un representante de la mayoría de los electores y la comunicación que se debe utilizar en una campaña política, enfocada en el cambio o alineada al partido político oficialista. La falta de líderes políticos en Ecuador ha llevado a que los partidos políticos opositores sumen en minoría frente a un partido oficialista que en el 2014 tenía una aceptación mayoritaria a nivel nacional, esa fue la razón más influyente dentro de la campaña electoral y la razón por la que se convirtió en un caso de estudio dado que no educar al electorado influye en la división de votos a diferentes candidatos que representan un cambio. Al final de la investigación se responderán estos objetivos planteados y se analizará los principales factores comunicacionales que influenciaron dentro de la ciudad para la estructuración de Mauricio Rodas como un líder político y posicionarlo como el nuevo alcalde de Quito.
Descripción : In the year 2014 in the elections for mayor of Quito we lived a particular political scene, he support of the government to the candidate Augusto Barrera, who was looking for the re-election against a young candidate like Mauricio Rodas representing a new political movement. The research and analysis of this project is based around the structuring of a political discourse, the content that should contain for the sea appealing to voters. The structuring of a political leader based on the figure of a representative of the political party a representative of the majority of voters and the communication that should be used in a political campaign, focused on the change or aligned to the official political party. The lack of political leaders in Ecuador has led to political parties summit in the minority against a ruling party that in 2014 had a majority acceptance at a national level, that was the most influential reason within the electoral campaign and the reason why it became a case of study since not educating the electorate influences, the division of votes to different candidates who are representing a change. At the end of the research, it responds to these objectives and analyzes the main communicational factors that influenced the city for the construction of Mauricio Rodas as a political leader and positioned as the new mayor of Quito.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6893
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2017-06.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.