Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6885
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZúñiga Salazar, Edgar Manuel-
dc.creatorVillacrés Arteaga, Estefanía Pilar-
dc.date.accessioned2017-05-03T19:52:25Z-
dc.date.available2017-05-03T19:52:25Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationVillacrés Arteaga, E. P. (2017). Influencia de la parentabilidad y conyugalidad en el rendimiento académico en adolescentes (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPC-2017-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6885-
dc.descriptionIn the present project is intended to survey the next hypothesis: What is the influence of parenting and conjugality on academic performance in teenagers? In order to answer this question, it has been designed an Empirical Research of qualitative study and has a descriptive scope, if these two elements relating to each other. This activity helps determine if these two elements are related to each other. It is proposed semi-structured interviews will be executed, based on Convenience Sampling where the participants will be chosen using Inclusion and Exclusion Criteria so as to collect more precisely information. It is important to mention that although the existing information on parental and marital relations with academic performance in adolescents is not enough, it has been possible to find some studies of several authors related to the subject which are helpful for this research. Finally proposes, an Intervention Methodology is applied for those interested professionals who want to investigate and know how parentality and conjugality affect the teenagers academic performance through some activities that reinforce the relationship of parenthood and conjugality; establishing strategies so that students can be able to apply them at any time and are related to Selfconcept and Achievement Motivation.en
dc.description.abstractEn el presente proyecto de titulación se planteó la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la influencia de la parentalidad y conyugalidad en el rendimiento académico de adolescentes? Para responder esta pregunta se diseñó una investigación empírica de tipo cualitativo en base al diseño fenomenológico y es de alcance descriptivo, que describirá si estos dos elementos se relacionan entre sí. Se propone la realización de entrevistas semi-estructuradas en base a muestreo por conveniencia, en donde los participantes serán elegidos mediante criterios de inclusión y de exclusión para recabar la información de forma más precisa acerca del tema propuesto. Cabe mencionar, que a pesar de que la información existente sobre las relaciones de la parentalidad y conyugalidad con el rendimiento académico en adolescentes no es suficiente, se ha logrado encontrar algunos estudios de varios autores que relacionan el tema y que ayudan al proceso de este proyecto investigativo. Finalmente se propone una metodología de intervención para aquellos profesionales interesados en este tema, mediante actividades que refuercen la parentalidad y conyugalidad estableciendo estrategias necesarias para aplicarlas en cualquier momento de su vida, relacionadas con el auto-concepto y la motivación al logro como componentes del rendimiento académico.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAes_ES
dc.subjectCONTEXTO FAMILIARes_ES
dc.subjectAPTITUD ACADÉMICAes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.titleInfluencia de la parentabilidad y conyugalidad en el rendimiento académico en adolescenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2017-02.pdf888,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.