Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6883
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Solórzano, Christian Diego-
dc.creatorTapia Castro, Andrés Francisco-
dc.date.accessioned2017-05-02T23:04:32Z-
dc.date.available2017-05-02T23:04:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTapia Castro, A. F. (2017). Plan de negocios para la implantación de un centro de distribución nocturno de alimentos a domicilio dirigido a entidades públicas, privadas, organismos y empresas sujetas a jornadas laborales no convencionales en el norte de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIM-2017-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6883-
dc.descriptionThe improvement plan takes into account a participant in the food service industry, this is the Restaurant Costumbres Argentinas, which is located in the Parish of Cumbayá. The main objective is to identify the critical areas and demonstrate the feasibility of the improvement proposal, which focuses on the area of production, customer service and marketing. Among the main aspects that were found in the restaurant are the inadequate business philosophy, disconnection between the kitchen area and customer service and the high number of dishes on the menu. In the financial aspect, the restaurant has a good performance, which allows to execute the plan of improvement with a percentage of own capital. The actions of the improvement plan are aimed at hiring kitchen staff and customer service, reducing the number of dishes on the menu and increasing the capacity of the restaurant. These shares have an investment of USD 28,988, based on the financial valuation of the improvement plan has positive results regarding the net present value USD 154,332 and internal rate of return 96.45%, taking into account that it is a business in progress and Which has a defined market position in its market segment.en
dc.description.abstractEl plan de negocios desarrollado, ha sido elaborado con la finalidad de ofertar una alternativa diferente de comida a domicilio en horas de la noche y madrugada, dirigido para aquellas personas que buscan comida en esos horarios. Agachadito a domicilio, será el nombre del establecimiento que funcionará en el norte de Quito, siguiendo estándares de calidad y buen servicio al cliente. El proyecto define como mercado objetivo, a todas aquellas personas que viven o trabajan en el sector norte de Quito. Los límites de reparto corresponden al norte con Carcelén y al sur con la Av. Patria. La estrategia utilizada para el desarrollo del plan de negocios, se basa en la diferenciación, ya que la propuesta se ejecutará en el horario de las 22h00 hasta las 06h00, siendo esta una oportunidad para competir en el mercado atacando horarios desatendidos. Las características que generarán identidad y posicionamiento, están compuestas por un equipo de trabajo debidamente capacitado para brindar un excelente servicio al cliente y lograr entregas rápidas. Esto se logrará mediante el manejo óptimo de la cadena de valor, la correcta aplicación de la estrategia general de marketing y un riguroso control de calidad de alimentos, basado en las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura). Finalmente, se toma como referencia el entorno económico del Ecuador, el cual menciona que las actividades de restaurantes de comida rápida, puestos de refrigerio y establecimientos que ofrecen comida para llevar (alojamiento y servicio de comida), es una de las industrias con mayor crecimiento, aportando a la economía del país un 10,3 por ciento.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓN COMERCIALes_ES
dc.subjectSERVICIO A DOMICILIOes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la implantación de un centro de distribución nocturno de alimentos a domicilio dirigido a entidades públicas, privadas, organismos y empresas sujetas a jornadas laborales no convencionales en el norte de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2017-12.pdf1,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.