Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6882
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortez Granda, Edmundo Francisco-
dc.creatorReyes Naranjo, Marco Israel-
dc.date.accessioned2017-05-02T22:47:21Z-
dc.date.available2017-05-02T22:47:21Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationReyes Naranjo, M. I. (2017). Plan de mejora para la empresa Restaurante Costumbres Argentinas en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIM- 2017-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6882-
dc.descriptionThe improvement plan takes into account a participant in the food service industry, this is the Restaurant Costumbres Argentinas, which is located in the Parish of Cumbayá. The main objective is to identify the critical areas and demonstrate the feasibility of the improvement proposal, which focuses on the area of production, customer service and marketing. Among the main aspects that were found in the restaurant are the inadequate business philosophy, disconnection between the kitchen area and customer service and the high number of dishes on the menu. In the financial aspect, the restaurant has a good performance, which allows to execute the plan of improvement with a percentage of own capital. The actions of the improvement plan are aimed at hiring kitchen staff and customer service, reducing the number of dishes on the menu and increasing the capacity of the restaurant. These shares have an investment of USD 28,988, based on the financial valuation of the improvement plan has positive results regarding the net present value USD 154,332 and internal rate of return 96.45%, taking into account that it is a business in progress and Which has a defined market position in its market segment.en
dc.description.abstractEl plan de mejora toma en cuenta un participante de la industria de servicios de alimentación, este es el Restaurante Costumbres Argentinas, el cual está ubicado en la Parroquia de Cumbayá. El objetivo principal es identificar las áreas críticas y demostrar la viabilidad de la propuesta de mejoramiento, la cual se concentra en el área de producción, servicio al cliente y marketing. Entre los principales aspectos que se encontraron en el restaurante, son la inadecuada filosofía empresarial, desconexión entre el área de cocina y servicio al cliente y el alto número de platos en el menú. En el aspecto financiero, el restaurante tiene un buen desempeño, lo que permite ejecutar el plan de mejora con un porcentaje de capital propio. Las acciones del plan de mejora, se encaminan a la contratación de personal de cocina y servicio al cliente, reducir el número de platos del menú e incrementar la capacidad del restaurante. Estas acciones tienen una inversión de USD 28.988, en base a la valoración financiera del plan de mejora tiene resultados positivos en cuanto al valor actual neto USD 154.332 y tasa interna de retorno 96,45 por ciento, tomando en cuenta que es un negocio en marcha y que tiene una posición de mercado definida en su segmento de mercado.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectGESTIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectRESTAURANTEes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de mejora para la empresa Restaurante Costumbres Argentinas en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2017-11.pdf2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.