Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6881
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaamana Gómez, Diana Margarita-
dc.creatorSerrano Grijalva, Andrea Fernanda-
dc.date.accessioned2017-05-02T22:37:38Z-
dc.date.available2017-05-02T22:37:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSerrano Grijalva, A. F. (2017). Plan de negocio para la creación de una tienda virtual de zapatos de taco personalizado (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIM-2017-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6881-
dc.descriptionDue to the increasing market demand of footwear, the use of internet, digital platforms and sales strategies online, in addition to the leverage given by the national government initiative to increase the purchasing of Ecuadorian products, arise the idea to create a virtual store to sell personalized high heels shoes for which, this project seeks to meet its feasibility. As a methodology study, market research was done to determine the segment of this project, it is defined as the economically active population of the urban area of Ecuador, with an average socioeconomic level high. According to the analysis of the macro environment, it was established that the Ecuadorian women buy on average three pairs of shoes per year. Is the shoe model, the most important factor in the decision to purchase, in second place is the market exclusivity. Therefore, strategies will be focused on the differentiation and product quality. The project come through with a hierarchical organizational structure in which functions are delegated on charges, immediate boss, who will be responsible for speeding up the operating process of the business. Financial indices obtained after analysis reveal the viability of the project to have positive results, and to determine that the investment will be recovered during the third year of operations.en
dc.description.abstractDebido a la creciente demanda del mercado de calzado, el uso de internet, las plataformas digitales y estrategias de ventas en línea, además del apalancamiento dado por la iniciativa del gobierno nacional en el consumo de productos ecuatorianos, nace la idea de desarrollar una tienda virtual dedicada a la comercialización de zapatos de taco personalizados, para lo cual, este proyecto busca conocer su factibilidad. Como metodología de estudio, se realizó una investigación de mercado para determinar el segmento al cual va dirigido este proyecto, mismo que se define como la población económicamente activa de la zona urbana del Ecuador, con un nivel socioeconómico alto. De acuerdo al análisis del macro entorno, se pudo establecer que las mujeres ecuatorianas compran en promedio tres pares de zapatos al año, siendo el modelo del zapato, el factor más importante en la decisión de compra del mercado objetivo seguido por la exclusividad. Por lo tanto, las estrategias estarán enfocadas en la diferenciación y calidad del producto. Se propone una estructura organizacional jerárquica en la que se delega funciones determinadas por cargos, un jefe inmediato, quien, tendrá la responsabilidad de agilizar el proceso operativo del negocio. Los índices financieros obtenidos después del análisis revelan la viabilidad del proyecto al tener resultados positivos, además permite determinar que la inversión será recuperada durante el tercer año de operaciones.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA DEL CALZADOes_ES
dc.subjectSERVICIOS WEBes_ES
dc.subjectZAPATOSes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una tienda virtual de zapatos de taco personalizadoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2017-10.pdf1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.