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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un portal web de videojuegos
Autor : Gudiño Tello, Paulo David
Tutor : Pinto Hernández, Daniela Elizabeth
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;DISEÑO DE SISTEMAS;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;VIDEOJUEGOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Gudiño Tello, Paulo David (2017). Plan de negocios para la creación de un portal web de videojuegos. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. 98 p.
Resumen : Actualmente, se evidencia un segmento o nicho de mercado en el Ecuador, que no ha sido explotado y abarcado en su totalidad. El mismo que posee un tamaño sumamente pequeño en comparación a otros segmentos del país y el cual no es muy reconocido a nivel nacional. En sí, este segmento de una dimensión no tan grande y de un posicionamiento bajo, agrupa un conjunto de personas "amantes", "locas" y "obsesionadas" por la práctica, el juego y la diversión mediante el uso de consolas de juegos de video. En sí, este segmento es de los denominados o llamados "GAMERS" o simplemente aficionados a los juegos de video. Adicionalmente, estos practicantes de la diversión digital, son personas que están en un constante movimiento en relación a la compra y venta de juegos de video. En otras palabras, estos individuos son "adictos" a estos elementos de diversión y necesitan tenerlos en su vida diaria para sentirse plenos, relajados y especiales. Canalizando, todo este pequeño "rompe hielo", se puede indicar que el mercado objetivo son todas aquellas personas aficionadas a juegos de video, clase social media a alta y portadores de tecnología. Sin duda, lo mencionado anteriormente motiva a la realización de una empresa que ayude a consolidar el "detalle" de la búsqueda constante de juegos de video por parte de los "Gamers", llegando de esa manera a establecerse una empresa llamada "Rack Gamer", que mediante su slogan "Buy, Sell and Play" impulsa dicho proceso. Cabe mencionar, que el giro de negocio de "Rack Gamer" es ser un canal digital, portal web o un intermediario virtual que contacte al comprador (persona que desee adquirir un juego de video o consola) con un vendedor (persona que desee despojarse de algún ítem de dicha corriente) y de esa forma se genere un proceso continuo de compra y venta de juegos de video. De igual manera, se debe recalar o poner en énfasis que la empresa "Rack Gamer" mediante su propuesta de negocio, solo se especializa a ítems de juegos de video.
Descripción : Nowadays, there is an evidence of the existence of a segment or market niche, which has not been exploded or included in all his size. The same has a small scale comparing other segments in the country and also is not recognized on a good proportion in Ecuador. This segment is made of a group of people that are “lovers”, “crazies” and have a huge obsession related with the idea of practicing, playing and fun through the use of consoles of videogames. This segment is called as “GAMERS”. Moreover, these players of the digital fun are in a constant movement or process to buy and sell videogames. In fact, these players are addicts in the purchase of these elements and they need to have those to feel full, relax and special. Canalizing all this information as a small “ice breaker”, it can indicate that the market target is made with the composition of gamers. No doubt, that all the information mentioned before motivates the creation of a company that could help in the “detail” of constant search that the gamers need. Being this, an impulse to establish a company called “Rack Gamer”, that through his slogan “Buy, Sell and Play”, impulses that process. Finally, the business turnaround of “Rack Gamer” is to be a digital way, a website or virtual intermediary that could contact a buyer ( person who wants to get a videogame or console) with a seller (person who wants to leave any element), making a continuing cycle of buy and sell stuff related with the “world” of videogames. Also, “Rack Gamer” just specializes in the thematic of games, consoles and accessories of that current of fun.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6880
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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