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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de cosméticos artesanales
Autor : Ordóñez Crespo, Briseida Salomé
Tutor : Gallardo Herrera, Milton Eduardo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;NDUSTRIA DE LA BELLEZA;NDUSTRIA DE LA BELLEZA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Ordóñez Crespo,Briseida Salomé (2017). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de cosméticos artesanales. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. 80 p.
Resumen : Alrededor de todo el mundo la gente utiliza cosméticos, siendo los cosméticos regulares, que están compuestos por químicos perjudiciales para la piel, los de mayor uso; por otro lado, los cosméticos naturales han surgido como alternativa para disminuir los problemas de salud causadas por ciertos químicos (Organic Monitor, 2011). La tendencia mundial del uso de los cosméticos naturales está en un franco crecimiento, que se estima que en los próximos años estará alrededor del 15 por ciento (Morris, 2008). En el Ecuador esta tendencia crece gradualmente debido a las preferencias naturales de los consumidores y a las regulaciones que han permitido que este mercado se desarrolle en el país, promoviendo a que empresas de producción nacional opten por competir en la industria cosmética. Tomando en cuenta estos antecedentes, nace el proyecto de la empresa NATURELLE CIA. LTDA., que se dedicará a la elaboración y comercialización de cosméticos artesanales, cuyo producto será una crema natural a base de cacao que contiene 3 beneficios para la piel y está dirigido específicamente a mujeres de 18-35 años de la ciudad de Quito, quienes buscan cuidar, sanar e hidratar la piel a base de ingredientes naturales. La estrategia general de marketing planteada se basa en la diferenciación, que destaca al producto respecto a sus cualidades distintivas como los ingredientes naturales del Ecuador que aportan altos beneficios a la piel, lo que cubrirían las principales necesidades de las consumidoras determinadas en la investigación de mercado. La inversión del proyecto está valorizada en $ 51.221,49 financiada el 65 por ciento por medio de capital propio y el 35 por ciento se financia mediante crédito.
Descripción : People use cosmetics all around the world, especially conventional cosmetics, which are composed of toxic chemicals to the skin. On the other hand, natural cosmetics have emerged as an alternative to reduce health problems caused by these chemicals (Organic Monitor, 2011). The world trend of the use of natural cosmetics is growing rapidly, with an estimated of approximately 15 % for the next few years (Morris, 2008). In Ecuador, this trend is gradually increasing because of consumer preferences for natural products and government regulations that have allowed this market to develop in the country, consequently, encouraging national companies to compete in this industry. Taking into account this background, NATURELLE CIA. LTDA. Company started as a project of producing and selling hand-made cosmetics. Specifically, the company will produce a natural cocoa cream with three main skin benefits, targeting 18-35 years old women from Quito, Ecuador, who seek to care, heal and hydrate their skin with natural ingredients. Differentiation is the main marketing strategy which makes the product stand out in the market with its skin benefits, from its natural quality, that meet the main needs of the consumers analyzed in the market research. The investment of the project is valued at $ 51.221,49, 65% is funded with own capital, and 35% is financed by credit.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6878
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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