Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6849
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento de la empresa distribuidor el Mundo del Pañal, ubicada en la ciudad de Quito, Ecuador
Autor : Masoud Rundo, Ibrahim Ahmed
Tutor : Castro Ortega, Maria Patricio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN;EMPRESAS COMERCIALES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Masoud Rundo, Ibrahim Ahmed (2017). Plan de mejoramiento de la empresa distribuidor el Mundo del Pañal, ubicada en la ciudad de Quito, Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 141 p.
Resumen : El Distribuidor El Mundo del Pañal es una empresa orgullosamente ecuatoriana, que se dedica a la distribución de productos para el aseo personal en especial de niños y adultos mayores; artículos del hogar e institucional. Fue creado a inicios de Enero de 1997, sus fundadores fueron el señor Ahmed Masoud y la señora Pilar Rundo. Su representante legal y gerente general es el señor Ahmed El Sayed Masoud Hiba. La necesidad de generar un plan de mejoras surgió como resultado de la aplicación de un diagnóstico general de la compañía, el mismo que evidenció varios aspectos que requerían acciones para mejorar el desenvolvimiento y que a su vez podrían fomentar un aumento en su rentabilidad. Las fortalezas de la empresa como su amplia trayectoria con 19 años de dedicación a este tipo de negocio, el reconocimiento que mantienen por parte de sus proveedores, la cobertura de distribución y los puntos de venta propios. En cuanto a los factores externos, la tendencia del mercado evidencia el incremento de la demanda de los productos que se ofertan, el crecimiento demográfico en el Ecuador y la salida del mercado de pequeños competidores. La amenaza que tiene al momento la compañía es la situación política del país, con los constantes cambios en los diferentes aspectos como los impositivos que desmotivan el crecimiento de las empresas nacionales. A través de los distintos tipos de investigación se ha determinado que existe un gran mercado que es cada vez es más exigente y que con respecto a los competidores la gran mayoría de empresas no buscan innovar; de modo que la mayoría tienen tendencia a copiar a sus competidores. Existen exigencias que los clientes tienen para ser tomadas en cuenta para mejorar el servicio y que potencia el área comercial y la eficiencia de la compañía. El objetivo del estudio fue lograr un plan de mejoramiento para el crecimiento de la compañía y aumentar su rentabilidad, para ello se propone implementar la innovación tecnológica que aumente la eficiencia interna y mejorare el nivel de satisfacción de los clientes. Como mejoras se presenta implementación del departamento de Recursos Humanos, implementar un sistema empresarial que impulse la eficiencia corporativa, apertura de nuevos puntos de venta de la empresa. La evaluación financiera plantea un escenario similar que el resto del mercado en general la empresa presentó una recesión importante, lo que ha ocasionado que los índices financieros sean inferiores a las expectativas. Mientras que los resultados reafirman la viabilidad del proyecto con un plan de mejoras y es importante el crecimiento que puede tener la compañía en un corto, mediano y largo plazo.
Descripción : Distributor “El Mundo del Pañal” is a proud Ecuadorian company dedicated to the distribution of products for children, the elderly, items for personal hygiene for households and institutions. The Company was established in January 1997, its founders were Mr. Ahmed Masoud and Mrs. Pilar Rundo. His legal representative and CEO is Mr. Ahmed El Sayed Masoud Hiba. The proposal for the creation of an improvement plan began after making a general assessment of the company, which evidenced several aspects that require actions that would allow a better development of the company. In turn, there were several aspects that could encourage an increase in profitability of the company. Some of the most remarkable milestones of the company are: its broad experience with 19 years in this business, suppliers’ recognition, the range of distribution and creating their own sales point. The most important external factors for the company are: market trends that show increases in demand of products that the company offers, growth in the birth rate, and the output of smaller competitors. The main threat is the current political situation, the constant changes in different aspects discourages the growth of domestic enterprises. Through various types of research, it has been determined that there is a large market that is becoming increasingly more demanding and most companies are not in the seeking to find ways to improve their performance or innovation. As a result, the majority of companies have the tendency to copy their competitors and have started wars that ultimately only benefits the final consumer. Similarly, the research helped us to understand several of the demands customers have and haven’t been taken into account that is a big help to boost sales and efficiency for the company. The overall objective is based on having a company growth and increase profitability, several objectives as detailed technological innovation, increase the efficiency of internal work and improve the level of customer satisfaction. In order to meet these objectives, strategies to improve the inventory system, perform analysis of inventory turnover, implementation of the Human Resources department, and increase the outlets of the company were used. The financial evaluation pointed out that like the rest of the markets, in general, the company experienced an important sales shortage, which has caused that many financial indicators of the company are not very encouraging and have tendencies to go against future aspirations. The analysis yielded results that confirm the feasibility of the project and the significant growth that the company may have in the short term, medium and long term by implementing the proposed improvement plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6849
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2017-41.pdf2,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons