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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para el desarrollo de city branding mediante el uso de storydoing y ambient marketing para ciudades consideradas Patrimonio cultural Nacional en Ecuador. Caso: San Miguel de Ibarra
Autor : Galiano Bustamante, Andrea Carolina
Tutor : Granja Díaz, Wellington Patricio
Palabras clave : CITY BRANDING;STORY BRANDING;CIUDADES PATRIMONIO CULTURAL;IBARRA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Galiano Bustamante, Andrea Carolina (2015). Guía para el desarrollo de city branding mediante el uso de storydoing y ambient marketing para ciudades consideradas Patrimonio cultural Nacional en Ecuador. Caso: San Miguel de Ibarra. Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales. UDLA. Quito. 144 p.
Resumen : Actualmente los medios de comunicación tradicionales han perdido el interés por parte del mercado, lo cual se debe al poco tiempo que maneja una persona promedio hoy en día; este es el principal motivo que impulsa a las marcas a modernizarse, para de esta manera recuperar la atención del consumidor. Existen varias herramientas publicitarias que se han creado o evolucionado con la finalidad de no perder contacto con el grupo objetivo, adaptándose y permaneciendo cercano al mismo, lo cual ha logrado despertar el interés perdido por la falta de tiempo. En este proyecto se planteará una propuesta comunicacional en base a dos instrumentos, storydoing y ambient marketing; apoyados por su presencia en plataformas digitales. En este documento se presentarán los hermosos atractivos turísticos que ofrece Ecuador, específicamente la ciudad San Miguel de Ibarra, la cual fue considerada Patrimonio Cultural Nacional en el año 2000, gracias a la belleza arquitectónica que se ha conservado a través del tiempo pese a los lamentables desastres naturales que la han atacado. San Miguel de Ibarra posee una amplia variedad de maravillas que pueden satisfacer a todo tipo de turista, desde aventurero a conservador. Sin embargo, su comunicación ha sido mal manejada, ya que la ciudad y sus atractivos únicamente se han promocionado en fechas festivas, lo cual despierta en el turista un interés momentáneo, negativo para cualquier marca o ciudad. La guía presentada a continuación, entrega una propuesta para mejorar la comunicación empleada hasta el momento por San Miguel de Ibarra, mediante una investigación y análisis de factores influyentes en la construcción y promoción de una marca ciudad patrimonial.
Descripción : Nowadays, the traditional media have lost interest in the part of the market, which is itself due to the little time that handles an average person today; this is the main reason that drives brands to modernice and recover consumer attention. There are several marketing tools that have been created or changed in order not to lose contact with the target group, adapting and staying close to it, which has managed to arouse the interest lost by the lack of time. A communication on this project proposal raised at the base of two instruments storydoing and ambient marketing; supported by their presence on digital platforms. In this document, the beautiful tourist attractions of Ecuador will be presented, specifically the city of San Miguel de Ibarra, which was considered a National Cultural Heritage in 2000, thanks to the architectural beauty has been preserved over time and despite one natural disasters that had attacked it. San Miguel de Ibarra has a wide variety of wonders that can satisfy every kind of tourist from adventurous to conservative. However, their communication has been mishandled, and the city and its attractions which have been promoted only during holidays, which is aroused. The guide delivers a proposal to improving communication used to date by San Miguel de Ibarra, through research and analysis of influential factors in the construction and promotion of a brand heritage city.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6826
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