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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para aplicar Ecobranding a través de Marketing de contenidos y Estrategias 360 para la industria de alimentos orgánicos en Ecuador, caso: Arsaico Cia. Ltda
Autor : Chacón Solís, Mercedes Karina
Tutor : Granja Díaz, Wellington Patricio
Palabras clave : ECOBRANDING;MARKETING;ALIMENTOS ORGÁNICOS;ARSAICO CIA LTDA.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Chacón Solís, Mercedes Karina (2015). Guía para aplicar Ecobranding a través de Marketing de contenidos y Estrategias 360 para la industria de alimentos orgánicos en Ecuador, caso: Arsaico Cia. Ltda. Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales. UDLA. Quito. 254 p.
Resumen : En la última década, la publicidad ha estado presente en el desarrollo de nuevas formas de comunicación. Se ha ido adaptando, a la vez que se han desarrollado sobre esta base, nuevas técnicas que permiten mejorar la eficacia de las campañas publicitarias, especialmente en los actuales y prometedores medios on-line, todo esto mediante el uso de mecanismos basados en creatividad a la hora de la planificación de medios. Es por esta razón, que el desarrollo de nuevas técnicas publicitarias aplicadas en este completo sistema de comunicación mundial (Internet), derivan en dinamizar su propósito de comunicar, orientar y persuadir al público. Con respecto a este tema, se examinó el comportamiento del uso de Internet en Ecuador, que según reciente estadísticas, afirman, es 11 veces mayor en los últimos 7 años, causa que impulsa e incentiva la aplicación de nuevas tecnologías a la hora de desarrollar Publicidad en este medio de comunicación. Por ello, se planteó tras un estudio de la problemática ambiental, el dilema que enfrenta la humanidad entera en cuanto a producción y sustentabilidad. Por un lado, la demanda de alimentos seguirá creciendo y por otro, la importancia de preservar el medio ambiente como medida prioritaria. En consecuencia, la agricultura tiene el desafío de producir alimentos progresivamente, y simultáneamente, ir minimizando su impacto ambiental. En este contexto, se determinó que es la oportunidad para que empresas ecuatorianas agroindustriales orgánicas, en su calidad de agentes de cambio frente a la tradicional agroindustria poco amigable con el medio ambiente y la salud humana, puedan beneficiarse de los recursos que provee la Publicidad y los medios on-line a la hora de generar posicionamiento en el mercado, dinamizando de este manera la producción orgánica en el país. El objetivo de este trabajo fue crear una guía de Ecobranding que a través del uso de Marketing de contenidos y estrategias 360º, servirá como herramienta a las empresas agroindustriales orgánicas que deseen implementar estrategias de comunicación publicitarias en el mercado ecuatoriano. El trabajo aborda el estudio y descripción de técnicas efectivas de Publicidad y Marketing, planteando finalmente lo rentable que puede ser crear una campaña publicitaria ecológica entorno a un producto orgánico en medios on-line.
Descripción : In the last decade, advertising has been presented in the development of new ways of communication. It has been adapted, at the same time it has developed by itself through new technics to improve the effectiveness of advertising campaigns, particularly in the current and promising online media, all of this through of inspired ideas in creativity media planning. This is the reason why, the development of new advertising techniques applied to a complete system of global communication (Internet), derivate in expand its purpose to communicate, guide and persuade the public. About this topic, evaluating a current conduct, in Ecuador the use of internet is eleven times more than 7 years ago and this cause has stimulated the use of new technologies for developing advertising in this media. As a consequence, through an study related to worldwide environmental issues, it’s mentioned that is the opportunity Organic Food Industry in Ecuador taking care of the environment and human health, because traditional agro-industrial enterprises is not very friendly with the environment, that’s the reason because Organic Food Industry can take advantage of the resources provided by the advertising and online media with the objective to obtain a better name and positionality inside the market. The objective of this work was to create a guide Ecobranding that through the use of content and strategies Marketing 360º, so that the organic agribusinesses implement strategies of advertising communication in the Ecuadorian market. This job is about the study and description of effective techniques Advertising and Marketing and how profitable it can be to create a green advertising campaign around an organic product in the online media.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6824
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