Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6822
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para el uso de Inbound marketing a través de Experience Design y Shockvertising para generar conciencia y disminuir la violencia en eventos deportivos. Caso: AFNA
Autor : Del Castillo Aguas, Pablo Alberto
Tutor : Astudillo Gordón, Gabriela Fernanda
Palabras clave : INBOUD MARKETING;EXPERIENCE DESIGN;SHOCKVERTISING;EVENTOS DEPORTIVOS;AFNA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Del Castillo Aguas, Pablo Alberto (2015). Guía para el uso de Inbound marketing a través de Experience Design y Shockvertising para generar conciencia y disminuir la violencia en eventos deportivos. Caso: AFNA. Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales. UDLA. Quito. 208 p.
Resumen : En nuestra sociedad el fútbol es más que un simple deporte, mueve millones de corazones fervientes domingo a domingo, transformando la pasión que genera en un mal que involucra a todos los estratos sociales, perjudicando incluso a los propios equipos que se ven obligados a recibir sanciones por parte de la F.E.F. Con los altos índices de violencia evidenciados, la provincia de Pichincha se posiciona en segundo lugar a nivel nacional dentro del escalafón de violencia deportiva por provincia. La poca participación e interés de parte de la “Federación Ecuatoriana de Fútbol (F.E.F.)”, la “Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (A.F.N.A.)”, los equipos de fútbol (dirigentes) es una de las principales causas por las que no se han implementado estrategias de comunicación contra la violencia. Es por esto que la investigación busca ser una guía que brinde apoyo a los equipos de fútbol mediante herramientas de Inbound Marketing que se acoplen al mercado ecuatoriano con la finalidad de generar conciencia y reducir los índices de violencia dentro de escenarios deportivos. Siendo así la realización de esta guía se basa en complementar estrategias de Marketing Digital, Diseño de Experiencias y Shockvertising a manera de un documento didáctico y de fácil comprensión, el cual se pueda implementar según los objetivos planteados de cada quién. Con esto se busca generar conciencia sobre la no violencia dentro de establecimientos deportivos en Quito. Por último, esta guía sugiere pasos técnicos para el aprovechamiento de los recursos digitales y no digitales antes mencionados y aplicarlos a la industria futbolística de la ciudad de Quito.
Descripción : In our society, “Soccer” is more than a simple sport, which from Sundays to Sundays moves millions of passionated hearts, transforming the passion into a harm that involves every social stratum, hurting even the own teams that are forced to receive sanctions from the F.E.F. With high rates of violence evidenced, Pichincha’s province is positioned in second place in the national level within the ranking of sporting violence per province. The low participation and interest from “Federación Ecuatoriana de Fútbol (F.E.F.)”, “Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (A.F.N.A.)” and soccer teams (leaders), is one of the main causes why they haven’t implemented communication strategies against violence. That’s why this research seeks being a guide that provides support for soccer teams through Inbound Marketing tools that fit into the Ecuadorian market with the purpose of making awareness and reducing indexes of violence within the sporting stages. This is how the realization of this guide is based in complementing strategies of Digital Marketing, Experience Design and Shockvertising, by the way of a didactic document and a simple comprehension of it, which can implement the raised objectives according to everyone. This seeks to raise awareness about the no violence within the sporting clubs in Quito. Finally, this guide suggests technical steps for the use from digitals and no digitals resources, before mentioned, and apply them into the soccer industry from Quito’s city.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6822
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2015-17.pdf6,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.