Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6817
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estrategia de Trade marketing a través de experiencia de compra y localización para generar innovación en el punto de venta de chocolates gourmet en Quito. Caso Hoja Verde
Autor : Guevara Pazmiño, Nathaly del Pilar
Tutor : Pardo Rueda, María Andrea
Palabras clave : TRADE MARKETING;INNOVACIÓN;CHOCOLATES GOURMET;HOJA VERDE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Guevara Pazmiño, Nathaly del Pilar (2015). Estrategia de Trade marketing a través de experiencia de compra y localización para generar innovación en el punto de venta de chocolates gourmet en Quito. Caso Hoja Verde. Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales. UDLA. Quito. 251 p.
Resumen : Ecuador es un país cacaotero, porque toda la región de la costa tiene propiedades aptas en la tierra para cultivar cacao fino de aroma de calidad. Es así como nacen los chocolates gourmet, estos son fabricados con mayor porcentaje de cacao y presentan cualidades únicas en sus recetas ya que tratan de fusionar los mejores ingredientes de cada región, es un producto relativamente nuevo en el mercado ecuatoriano porque se están fabricando desde aproximadamente 8 años; a estos chocolates se los considera un producto que se ha desarrollado con gran calidad y reconocimiento para el país en temas de chocolates finos de aroma porque muchas de las marcas ecuatorianas de chocolates gourmet han ganado reconocimientos internacionales por la calidad y sabor del producto. Actualmente nuestro país cubre el 70% del mercado internacional con su exportación de cacao y los compradores principales son las regiones europeas ya que ellos tienden a consumir chocolates oscuros y con más porcentaje de cacao. Existen varias marcas de chocolates gourmet como Republica del Cacao que se caracteriza por llevar a regiones productoras de cacao sus tiendas o “chocolates boutique” como ellos la llaman, está PACARI una marca que está en constante participación de premios internacionales, CAYARI es una marca que se caracteriza por ser fundada por mujeres huaoranis. Hoja Verde Gourmet es una marca que está presente desde hace 6 años en el mercado, su objetivo es ofrecer chocolates gourmet de calidad fusionando sabores frutales y granos orgánicos como son la Chía y Quinua. Hoja Verde quiere impulsarse en el mercado local ya que consideran que es irónico que un producto que sale de una región, no esté posicionado en el mismo país de origen, es por esto que la marca necesita difusión de su línea de productos y comunicar las propiedades que tienen. La marca necesita reforzar su imagen en los puntos de venta e ir desarrollando de forma estratégica su comunicación para que puede ir ganando más presencia en los puntos de venta locales y esta sea una opción de compra certera dentro de el grupo de consumidores amantes de un buen chocolate.
Descripción : Ecuador is a country rich in Cacao because the entire coastal region and its favorable weather contains soil which in its own properties holds enormous benefits to create the most exquisite cacao and therefore the best chocolate. In fact, this is the most important part of the creation of the final product. This is just the first step in creating these gourmet chocolates which hold a large percentage of the finest picked beans and the best ingredients from all regions of the country. With barely 8 years in the making, this product can be considered a newborn in the Ecuadorian market. Nevertheless, with its young age the entire process and the product itself had been awarded and recognized for its quality and unique flavor all around the world. According to recent statistics, Ecuador was ranked as one of the top exporters of gourmet chocolate covering a whopping 70% of the international market. This is mainly because our country holds one of the top places in the world for producing cacao. The majority of consumers are European and tend to purchase and enjoy the taste of dark chocolate which in fact contains a high percentage of cacao. There are several brands of gourmet chocolates that have entered the Ecuadorian competing chocolate market in the recent years. One of the biggest competitors is Republica del Cacao, this company is known for showcasing their “boutique chocolates” in many countries that have their own Cacao industry like El Salvador, Colombia, Perú amongst others. Pacari is another brand that has made it to the red carpet of many prestigious international chocolate awards. Another brand that creates a very distinct chocolate is Cayari, a local indigenous women‟s community makes these products from the Huaorani tribe. Hoja Verde is a chocolate company that has evolved in many ways since its birth, 6 years ago. Their main objective is to produce and sell gourmet chocolate mixing many organic fruit and grain flavors into the mix. This company has a very logical strategy which is to promote their chocolate in their own country since it seems ironic that the majority of companies export their finest product instead of selling it to their local market. It‟s because of this that it is imperative to develop different communication strategies to show consumers the variety of products and ingredients that are used to create this delicious chocolate. This will be possible not only by traditional methods of publicity but by improving their points of sale and redesigning their brand altogether. That way it is possible to reduce the amount of expenses and instead investing in their product and their image. The main strategy would be to gain visibility in their different points of sale to a local target that not only supports the national industry but loves great chocolate.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6817
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2015-15.pdf8,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.