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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para la aplicación de publicidad social y marketing emocional para generar apoyo mediante una propuesta de crowdsourcing y crowdfunding en ongs de la ciudad de Quito. Caso: Fundación Dibuja una Sonrisa
Autor : Garrido Mantilla, Lissete Anabel
Tutor : Bohórquez Velásquez, Jorge Washington
Palabras clave : PUBLICIDAD SOCIAL;MARKETING EMOCIONAL;CROWDSOURCING;FUNDACIÓN DIBUJA UNA SONRISA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Garrido Mantilla, L. A. (2015). Guía para la aplicación de publicidad social y marketing emocional para generar apoyo mediante una propuesta de crowdsourcing y crowdfunding en ongs de la ciudad de Quito. Caso: Fundación Dibuja una Sonrisa (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo surge de la necesidad de establecer el proceso de elaboración de una guía como eje principal dentro de la realización de una campaña para ongs, mediante una estrategia enfocada en Marketing Emocional y Publicidad Social para llegar al grupo objetivo y causar interés por el proyecto social en plataformas de crowdsourcing como es el crowdfunding para así obtener apoyo monetario de la sociedad. El mismo que tiene como objeto de estudio identificar los factores que influyen al grupo objetivo a tener acciones sociales y su relación en medios digitales. Del estudio se obtuvo que el universo encuestado en la actualidad no busca plataformas digitales para realizar acciones sociales como es una donación en línea, el universo encuestado en su mayoría ha realizado acciones sociales pero no lo hacen de manera constante siendo así la frecuencia de cada año ejecutar alguna acción social. Para el grupo encuestado es importante que la comunicación de una ong contenga testimonios en su contenido para captar su atención y lograr que se sientan identificados ya que lo que los inspira a donar es la ayuda por el prójimo. El universo encuestado no tiene conocimiento de la existencia de plataformas digitales especializadas para la recolección de fondos para un fin especifico en su mayoría el grupo encuestado no ha tenido ninguna clase de interacción con las plataformas, pero se encuentran dispuestos a poder apoyar para un proyecto puntual de la Fundación Dibuja Una Sonrisa. En función al grupo objetivo, hombres y mujeres económicamente activos de 18 a 55 años que tengan acceso a redes sociales la propuesta se compone de estrategias tanto digitales vinculadas a la plataforma digital de crowdsourcing como en puntos oficiales en los que la fundación tiene presencia de marca. La propuesta comunicacional cumpliendo sus objetivos de dar a conocer, informar y lograr obtener la donación por parte del grupo objetivo, desglosa la propuesta en tres fases que son: Pre lanzamiento, lanzamiento y mantenimiento, el mismo que tendrá un periodo de tres meses para poder obtener los primeros resultados y la proyección a un año para proyectos similares sociales en plataformas digitales. Se recomienda manejar de manera óptima los canales digitales en los que la Fundación Dibuja Una Sonrisa se encuentra presente, para asi aprovechar los beneficios de cada canal. Realizando un análisis exhaustivo a plataformas tanto nacionales como extranjeras y su análisis financiero respectivo la propuesta requiere que la Fundación Dibuja Una Sonrisa cuente con una plataforma de crowdsourcing, crowdfundig propia, para de esta manera poder aprovechar el canal con la facilidad de subir cuantos proyectos estime la fundación necesarios y manejar egresos menores a lo que implicaría lanzar un proyecto en una plataforma extranjera por condiciones de comisiones que se manejan en las distintas plataformas y el monto que se debe pagar por transacción realizada.
Descripción : This work arises from the need for the process of developing a guide main shaft within the realization of a campaign to NGOs, by focusing on Emotional and Social Advertising Marketing strategy to reach the target group and cause interest in the project crowdsourcing social platforms such as crowdfunding to obtain financial support from society. The same study aims to identify factors that influence the target group to have social actions and their relationship in digital media. The study was obtained that the universe surveyed do not currently looking for digital platforms for social action as it is a donation online , the universe respondent has mostly done social action but do not consistently making it the frequency of each year perform some social action. For the respondent group is important that communication contains testimonies of an NGO in content to grab their attention and make them feel identified because what inspires them to donate is help for others. The respondent universe is not aware of the existence of specialized digital platforms to collect funds for a specific purpose in most respondent group has not had any kind of interaction with the platforms , but are willing to be able to support for a specific project the Draw a Smile Foundation Depending on the target group , economically active men and women 18 to 55 who have access to social networks, the proposal consists of both digital strategies linked to the digital platform crowdsourcing as official points where the foundation has brand presence . The communication proposed meeting its objectives to raise awareness, inform and be able to obtain the grant by the target group, the proposal breaks down into three phases are: Pre launch, launch and maintenance, it will have a period of three months to the first results and projection similar to a year to social projects on digital platforms. It is recommended to optimally manage the digital channels in the Draw A Smile Foundation is present , to avail the benefits of each channel. Conducting a thorough both domestic and foreign platforms and financial analysis accompanying the proposal requires analysis that draws a smile Foundation expect a crowdsourcing platform , own crowdfundig , to thereby take advantage of the channel with the ability to upload as many projects as it deems and the necessary foundation to handle minor expenses implying launch a project in a foreign platform conditions commissions that are handled in the different platforms and the amount to be paid by transaction .
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6816
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